La Ruta del Diseño misionero busca “profesionalizar la producción local”

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Con la presentación oficial de la Ruta del Diseño Misionero 2019, el Ministro de Turismo, José María Arrúa abre el ciclo de promoción de la industria de la moda misionera que tendrá su cierre en el Cataratas Day en noviembre.

El Posadas Plaza Shopping será sede del primer desfile de este año de la Ruta del Diseño Misionero, este sábado, desde las 19 horas. Las siguientes sedes serán Puerto Rico y Oberá. En cada sede se seleccionarán tres diseñadores, que tendrán la posibilidad de participar del ya tradicional y esperado CataratasDay2019.

Además, los ganadores de cada lugar pasarán a formar parte del proyecto “Incubadora de Diseño”, dirigida por el diseñador Alejandro Uset, proyecto en el cual se asesorará a los diseñadores que participarán en el gran desfile en Puerto Iguazú, para la creación de una colección especial de cuatro diseños finales inspirados en el slogan “Destino Misiones”.

Arrúa destacó que este trabajo viene de hace un par de años y busca poner en valor el “diseño local”. Explicó que es una posibilidad económica para los emprendedores de la tierra colorada. “Acá lo importante es quien lo diseña y buscamos diseños que representen la identidad de la provincia”.

El Ministro invitó a participar a todos los diseñadores de la provincia porque el circuito y el cierre en Iguazú son espacios de visualización de las obras y marcas con gran impacto.

En este marco, la coordinadora del evento, Karyna González, expresó que “invitamos a participar a diseñadores emergentes, recibidos de la carrera de Diseño de Indumentaria, de Tecnicaturas en Diseño y Producción de Indumentaria, y alumnos que estén cursando la carrera afín al diseño y la moda en categoría “Diseño de Autor Emergente. Y, pueden participar emprendedores de la moda, modistas, modelistas, costureras con una marca de indumentaria con o sin registro, con al menos 2 años en el mercado en categoría “Emprendedores de Moda’”.

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La iniciativa surge del Ministerio de Turismo de Misiones, con la producción de Spacio Mujer, para que diseñadores locales puedan dar a conocer su Marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y turistas.

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