ECONOMIA, Ultimas Noticias

La resistencia a la crisis: en Misiones hay más empresas pero menos empleo

La resistencia a la crisis: en Misiones hay más empresas pero menos empleo
Compartí este articulo en:

La utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) anotó en marzo una nueva caída en términos interanuales, al retroceder 3,9 puntos porcentuales al 57,5%, informó ayer el INDEC. Pero además, el indicador cayó contra febrero en 0,8 p.p., ante una nueva aceleración de la inflación y una mayor presión del tipo de cambio, que atentaron contra la actividad manufacturera. Vale recordar que en el mes, la producción industrial se contrajo un 13,4% interanual y un 4,3% desestacionalizado, de acuerdo con el organismo estadístico.

Los malos datos de marzo refutaron la teoría del oficialismo de que la economía estaba comenzando a recuperarse, tras tocar piso en noviembre.

El impacto de la recesión se extiende a todo el país y Misiones no es la excepción.

Sin embargo, la economía misionera es una de las pocas que está resistiendo a la crisis. Aumentó levemente la recaudación de impuestos y se crearon en el primer trimestre, dos empresas más que en el mismo período de 2018. En enero ninguna, en febrero tres y en marzo trece, contra catorce del año pasado.

Pero más empresas no se traduce en más empleo. Hay una caída de 2,1 por ciento en el primer bimestre y en números, son 4294 empleos menos que en el mismo período del año pasado, según los datos de la Afip.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*