ECONOMIA, Ultimas Noticias

Los ingresos fiscales en Misiones perdieron por más de diez puntos contra la inflación

Los ingresos fiscales en Misiones perdieron por más de diez puntos contra la inflación
Compartí este articulo en:

La evolución del total de recursos administrados por las provincias del NEA (los cuales son origen provincial y nacional) durante 2018 muestra un crecimiento anual en El Chaco del 34,7%, mientras que en Corrientes la variación fue del 33%, en Formosa 38%, y en Misiones creció 34,1%. Los datos revelan que los ingresos provinciales estuvieron muy por debajo del crecimiento incontenible de la inflación, que cerró el año en 47,6 por ciento. Por caso, los ingresos misioneros apenas aumentaron 34,1.

 

Dentro de este marco, los recursos corrientes tributarios de origen nacional aumentaron en El Chaco el 40%, en Corrientes 39,6%, en Formosa 40% y en Misiones el 39%, señala un estudio de la fundación Mediterránea, realizado por Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas.  

 

Dentro de las partidas de origen nacional la coparticipación es el principal ingreso tributario para las provincias del NEA. Al analizar la evolución durante 2018, se observa que en El Chaco creció 64%, en Corrientes 61,9%, en Formosa 49,2% y en Misiones el crecimiento ascendió al 61,9%.

 

Por otra parte, los recursos corrientes tributarios de origen provincial registraron en el 2018 un crecimiento del 31% en El Chaco, de 27,4% en Corrientes, de 31,8% en Formosa, y de 30,2% en Misiones.

 

Dentro de estos tributos provinciales, la principal fuente de recaudación para las provincias del NEA es Ingresos Brutos. La recaudación de este tributo en Chaco durante el año 2018 creció un 19,2%; en la provincia de Corrientes un 28,2%; en Formosa un 32%; mientras que en Misiones la recaudación de este impuesto creció el 28,5% con respecto al año anterior.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*