La primera low cost llegará a Iguazú el 3 de julio: Andes ya vende tickets a casi la mitad del valor del bus

Compartí esta noticia !

El próximo lunes 3 de julio llegará a Iguazú la primera aerolínea low-cost, de las cinco que planean empezar a operar en la Argentina y volar hasta la provincia.

Se trata de Andes Líneas Aéreas que arrancará ese día con su servicio Aeroparque-Iguazú con tarifas que prácticamente son la mitad del valor de un micro en servicio ejecutivo (VIP).

Andes ya está ofreciendo en su página web los pasajes a Iguazú a un valor de $2081 ida y vuelta. El costo de un bus Retiro-Iguazú es de $1990 por tramo, es decir, un total de $3.980 para el viaje redondo.

Los pasajes de Andes a Iguazú ya se pueden adquirir vía web de la empresa. Cabe aclarar que solo una parte de los asientos de cada vuelo a Misiones tendrá esa tarifa promocional. Como hacen todas las aerolíneas, los asientos similares de un mismo vuelo tienen valores distintos. Los más baratos son de $806 -por cada tramo-, que sumados los impuestos dan $2081 ida y vuelta. Habrá también tickets de $1000, $1600 y hasta $1900 por tramo (los más caros), a los que habrá que sumarle los impuestos.

La información -publicada el martes por Economis- fue confirmada oficialmente ayer tanto por el Gobierno misionero como por la empresa. En la Casa de Misiones en la Capital Federal, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el titular de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Aragón, participaron del lanzamiento formal de estos vuelos.

“Seguimos trabajando para potenciar a Misiones como el destino elegido en el país para el turismo de eventos”, dijo Arrúa. Los vuelos baratos hacen posible “acercar” el destino para muchas empresas o individuos que, ante costos baratos de traslado, pueden optar por organizar sus encuentros, reuniones o paseos en destinos como Iguazú.

Te puede Interesar  Jóvenes profesionales de Garupá competirán por la intendencia

La llegada de Andes significa el desembarco de la primera low-cost de las cinco que planean operar en la Argentina y representan una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional no solo para el mercado aerocomercial sino en cuanto a la llegada de inversiones, en general.

Las otras son Avian, Alas del Sur, Fly Bondi y American Jet. Todas han solicitado alguna ruta que llega hasta Iguazú y algunas también a Posadas (Avian).

De esta grupo, Andes, es la única que no es una nueva empresa. Ya operaba desde hace años como “chartera” y con vuelos regulares a Jujuy, Salta y Puerto Madryn. Pero este año lanzó un plan agresivo para ir incorporando escalas a valores que aspiran a competir con el pasaje de ómnibus. La empresa arrancó con sus vuelos a Córdoba, con precios más baratos que el bus. La firma avisó que iría incorporando cada mes una escala nueva.

A Córdoba, se sumó también Mendoza desde el 20 de marzo pasado. En tanto, Bariloche será el otro destino de alta demanda turística que se incorporará a los vuelos de Andes el 19 de junio próximo, también con tarifas “de remate” (se promociona un valor de $2809 ida y vuelta). Otros destinos que incluirá en breve la aerolínea son Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia y Tucumán.

Cabe destacar que la llegada de Andes a Iguazú se producirá justo en momentos en que el aeropuerto Cataratas comenzará su reforma integral de la terminal de pasajeros y la pista. Una megaobra que implica una inversión de más de $1000 millones de pesos y que incluirá el cierre de la pista (y de la aeroestación) 40 días (la obra durará 4 meses).

Te puede Interesar  Passalacqua en Montecarlo: "Hacer política para la Renovación es mejorar la calidad de vida de las personas"

Los precios de la competencia

Otro efecto que podría traer el desembarco de LAN, dicen los especialistas, es una política de descuentos o pasajes baratos más agresiva por parte de las dos aerolíneas que ya vuelan a Iguazú: LAN Argentina y Aerolíneas/Austral.

“Creemos que el rol de Andes en el actual mercado es clave por cuanto logramos mejorar la competitividad del sector, pero a la vez se está haciendo realidad la posibilidad de muchos argentinos de volar por primera vez. Estamos convencidos que nuestro aporte es fundamental por cuanto no sacamos pasajeros a otras aerolíneas, sino que sumamos pasajeros a un mercado que estuvo limitado durante muchos años”, opinó la semana pasada Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

Como dice el ejecutivo, a gran expectativa para todos los destinos turísticos a los que arribarán las low-cost, es que estos vuelos lleguen cargados de turistas nuevos, atraídos por el costo de las nuevas tarifas.

Los aviones que utiliza Andes para cubrir sus vuelos son los MD-83, de 165 pasajeros. Se trata de esos aparatos “alargados” que tienen las dos turbinas a ambos lados de la cola, la más antigua de las flotas del cabotaje argentino. La compañía anunció que incorporará a su flota modernos aviones Airbus A319 (156 pasajeros).

 

Martin Boerr

About The Author

Compartí esta noticia !

2 thoughts on “La primera low cost llegará a Iguazú el 3 de julio: Andes ya vende tickets a casi la mitad del valor del bus

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin