LA PROVINCIA, Otras Noticias, Seguridad,

La política antinarcótico misionera viene dando resultados positivos y se reforzará con capacitación internacional

La política antinarcótico misionera viene dando resultados positivos y se reforzará con capacitación internacional
Compartí este articulo:
La capacitación de especialistas de la DEA a las fuerzas con asiento en la provincia, sería un reconocimiento a la política antinarcótico misionera y reforzará capacitación en lucha antinarco.
La llamada “Task force” es considerada como un reconocimiento a la exitosa lucha contra el narcotráfico que se viene llevando a cabo desde el gobierno provincial y estas políticas se ven reflejadas cuantitativamente.
La decisión comunicada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich acerca de crear una “task force” (fuerza de tareas o equipo de trabajo) en Posadas, similar al que existe en Salta –según anunció- sería una suerte de “reconocimiento” a la firme política antinarcótico llevada adelante por el Gobierno de Misiones. Fundamentan esta apreciación en las estadísticas que dan cuenta de la actividad desplegada por la Policía de Misiones, a partir de que se posibilitó su participación en un espacio antes reservado casi con exclusividad a las fuerzas federales.
El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez desmintió versiones periodísticas que daban cuenta sobre la posibilidad de que la D.E.A instale una oficina en la provincia, más precisamente en cercanías de Puerto Iguazú con el objetivo de controlar la Triple Frontera. “Eso no lo puede autorizar ningún funcionario del Poder Ejecutivo”.

En una entrevista con Radio Spika 104.5 de Eldorado de Pérez dijo que “se acordó en su momento es que efectivos de la D.E.A. selecciones personales efectivo que está en actividad; ya sea de fuerzas de seguridad nacional y provincial para brindarles un seminario en los Estados Unidos”.

“El objetivo es crear un grupo operativo que tenga ciertas características, reitero que esté formado por personal de la D.E.A en los Estados Unidos. Aquí no se está incorporando personal, sino que se va a formar a quienes a un grupo que ya está en actividad”.

El funcionario provincial explicó que ese grupo de tareas que trabajará en conjunto tendrán como objetivo combatir el grupo de delincuentes organizado que se dedica al narcotráfico”.

Pérez dijo que el objetivo principal del gobierno de la provincia de Misiones con el acompañamiento de la Nación es combatir fuertemente el narcotráfico. “Este gobierno provincial encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua tiene como uno de sus objetivos terminar con el narcotráfico. De hecho, es importante destacar que este gobierno provincial logró reducir el narcotráfico con la captura y decomiso y desbaratamiento de importantes cargamentos de drogas y mafias”.

Compartimos las placas gráficas con algunos datos
Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*