ECONOMIA, Ultimas Noticias

La nafta premium ya cuesta 36,28 pesos en Posadas

La nafta premium ya cuesta 36,28 pesos en Posadas
Compartí este articulo en:

El ministro de Energía, Javier Iguacel debutó en el cargo con un nuevo incremento de los combustibles de hasta 10 por ciento.

Tras una reunión que directivos de YPF, Iguacel, autorizó una suba de los combustibles que treparon entre 5 y 10 por ciento desde la 0 horas del domingo 1 de julio.

La petrolera manifestó que el 3 por ciento pautado inicialmente resultaba insuficiente. El número que plantearon en la empresa estaba más cerca del 5, pero los nuevos valores superaron todas las expectativas.

De este modo los surtidores de YPF en Posadas exhiben los nuevos valores que llegan a 36,28 pesos para la nafta Infinia y 32,27 para la Super, mientras que en el caso del gasoil, 32,35 la Infinia y 26,86 la ultra. 

La suba es sustancial. El último aumento, el 2 de junio pasado, había llevado los precios a 33,59 pesos la nafta Infinia, y 30,23 la Super, es decir, tres pesos menos.

 

La diferencia con Buenos Aires se hace cada vez más abultada. En las Estaciones de Servicio YPF en Buenos Aires los nuevos importes son:

Súper: $29.46

Infinia: $34.51

Infinia Diesel: $29.68

Ultra: $25.39

Empresarios del sector afirmaron al respecto que “el aumento desde el 1 de julio ya está acordado con las petroleras, pero lo que resta definir es cómo seguirá la recomposición tras esta devaluación que impacta en el precio del barril de petróleo que se paga en dólares y que además también aumentó en estas últimas semanas”, señalaron.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*