DEPORTES

La Leona misionera es «Revelación»

La Leona misionera es «Revelación»
Compartí este articulo en:

Lucina Von der Heyde fue premiada como mejor jugadora joven de 2018 por la Federación Internacional de Hockey. La misionera crack de 22 años se impuso en la votación con más del 26% ante la irlandesa Lena Tice, la holandesa Marijn Veen, la alemana Nike Lorenz y la australiana Ambrosia Malone.

Luchi, quien formó parte del plantel que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, año en que ganó el Champions Trophy con la selección argentina, recibió la noticia por parte de su entrenador, Carlos Retegui, junto a sus compañeras de equipo.

“Agradezco a toda la gente que me votó, que estuvo con su email para votar y pueda ganar este premio. También es de ustedes”, sostuvo la ex Centro de Cazadores apenas se enteró de la elección. Asimismo destacó el trabajo en grupo “es un premio de todo el equipo, adentro de la cancha una no juega sola”.

Von der Heyde se convirtió en una de las privilegiadas en formar parte de la lista selecta de jugadores reconocidos por la máxima institución del hockey internacional, consiguiendo la sexta estatuilla en la categoría juvenil para Argentina. La cordobesa Soledad García fue la primera jugadora nacional en recibir el galardón (2002 y 2004) y no fue hasta el 2014 que Florencia Habif repitió el logro en Sub 23; luego llegó la doble conquista de María José Granatto, en 2016 y 2017.

. Jugadora del Año: Eva de Goede (Holanda)
· Jugador del Año: Arthur van Doren (Bélgica)
· Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña)
· Arquero del Año: Vincent Vanasch (Bélgica)
· Jugadora joven del Año (Sub 23): Lucina Von der Heyde (Argentina)
· Jugador joven del Año (Sub 23): Arthur de Sloover (Bélgica)
· Entrenadora del año: Alyson Anan (Australia – Entrenadora de Holanda)
· Entrenador del año: Shane Mc Leod (Nueva Zelanda – Entrenador de Bélgica)
· Árbitro del Año (femenino): Michelle Meister (Alemania)
· Árbitro del Año (masculino): Marcin Grochal (Polonia)

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*