ECONOMIA, Ultimas Noticias

La inflación fue de 2,7 por ciento y la del NEA es la más alta del país

La inflación fue de 2,7 por ciento y la del NEA es la más alta del país
Compartí este articulo en:

La inflación de junio contradijo la urgencia del Gobierno por mostrar brotes verdes: una suba de precios del 2,7 por ciento, con un acumulado de 22,4 por ciento en lo que va del año y de 49,8 por ciento en los últimos doce meses, muy por encima de las subas salariales. En ese contexto, la suba de precios del NEA volvió a ser la más alta del país, con 2,9 por ciento, con un acumulado de 24,5 por ciento en el primer semestre y de 59 por ciento en los últimos doce meses, también el incremento más alto del país. 

 

La buena noticia para el Gobierno es que por tercer mes consecutivo la inflación «baja», aunque el 2,7 siga estando lejos del ideal.

Educación y Comunicación fueron los rubros que más aumentaron en el país en 2019 mientras que en el NEA lo fueron «Educación» y «Vivienda, Agua, electricidad, gas y otros combustibles». Sin embargo en el país, esos dos rubros estuvieron en 28 por ciento mientras que en el NEA, un 36,3 por ciento.

Si se analizan los últimos 12 meses, transporte y Comunicación lideran los aumentos en el país con 65 y 63% respectivamente, mientras que en el NEA, «Transporte»y » Bienes y Servicios» llegan a 67 y 66% respectivamente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*