ECONOMIA, Ultimas Noticias

La industria no se despierta

La industria no se despierta
Compartí este articulo en:

La capacidad instalada de la industria fue de 62% en mayo, tres puntos menos que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, el Gobierno celebra que la industria mejoró un punto en comparación con abril y se recuperó 5,8 puntos porcentuales desde enero.

Pero lo cierto es que la industria no despierta. En comparación con mayo de 2018, el mes en el que comenzó la megadevaluación y Mauricio Macri pidió auxilio al Fondo Monetario Internacional, la parálisis es alarmante en algunos sectores.

En la industria tabacalera la capacidad instalada fue de 70,8 por ciento en mayo de este año, contra 79,5% en mayo de 2018.

La producción textil también anda por el suelo. En mayo de este año se ubicó en 54,6% en mayo de 2019, contra 59,9% en mayo de 2018.

El bloque de papel y cartón también registra una caída. La actividad se ubicó en 64,8% en mayo de 2019, contra 70,5% en mayo de 2018

Pero peor está la la industria automotriz, prácticamente por el suelo. La actividad se ubicó en  36,6% en mayo, casi 20 puntos abajo que en mayo del año pasado, cuando alcanzó 55,2%.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*