La Generación Z es optimista sobre sus futuros viajes y no teme hacerlo sola

Compartí esta noticia !

La Generación Z se muere de ganas de ver mundo. Booking.com publica el estudio internacional más exhaustivo hasta la fecha sobre las preferencias y necesidades de la próxima generación de viajeros globales, la Generación Z. En cuestión de viajes, es la generación más emocionada y optimista, y también está dispuesta a viajar en solitario. Prefieren gastar en viajes antes que en pertenencias materiales y el 60% opina que siempre vale la pena gastar en viajar

Los integrantes de la denominada Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010, planean viajar solos en los próximos 10 años al menos una vez (43% de mujeres, 37% de hombres), y ya armó una lista de destinos que quieren visitar (90% entre las mujeres y un 92% en los hombres), de acuerdo a la encuesta de Booking.com.

La investigación de Booking.com se realizó online sobre un universo de más de 1.000 participantes de diferentes países, que incluyó la Argentina, en el rango de edad de los 16 a los 24 años.

Si bien muchas personas de la generación Z apenas cumplieron la mayoría de edad, ya saben cómo les gustaría planear sus viajes: el 80% se entusiasma al pensar en todos los destinos a los que van a viajar en el futuro; el 44% tiene pensado visitar por lo menos tres continentes en los próximos 10 años; y el 47% planea estudiar o vivir en otro país (48% de mujeres, 45% de hombres).

Por su parte, el 73% quiere vivir experiencias de aventura durante sus viajes, como hacer parapente o salto bungee, y el 62% planea visitar o hacer senderismo en algún destino “extremo”.

Te puede Interesar  Las low cost marcaron el mejor agosto de la historia: creció 13% el número de pasajeros de cabotaje

La generación Z también es la que tiene más probabilidades de aprender habilidades nuevas durante sus viajes en los próximos 10 años (33%), y de hecho, para el 55% viajar por su propio país los ayudará a descubrir y aprender más sobre sí mismos.

El primer acercamiento para conocer el mundo es a través de viajes familiares, y en tal sentido el 57% indicó que de esta forma pueden hacer viajes que de otra manera no podrían acceder.

La independencia es una prioridad y es así que en el transcurso de los próximos 10 años el 43% planea viajar sola al menos una vez (43% de mujeres, 37% de hombres).

El afán de la Generación Z por viajar sin compañía se demuestra también por el porcentaje que indicó que prefiere estar sin nadie cuando viajan (46%, más que cualquier otro grupo demográfico), y el que dijo querer hacer un viaje de mochilero o hacer un viaje en un año sabático (el 17%).

Por otra parte, el 91% de los encuestados argentinos respondió que ya armó una lista de destinos que quiere visitar: este número alcanza un 90% entre las mujeres y un 92% en los hombres.

Entre las razones por las que elaboraron esa lista de destinos, el 56% dijo que les encanta pensar en los lugares a los que van a viajar durante su vida, mientras que el 28% de los encuestados manifestaron que les da satisfacción viajar lo antes posible a los lugares que figuran en su lista para poder ir agregando más destinos.

De hecho, el 42% pretende hacer por lo menos 5 viajes épicos para tacharlos de su lista en los próximos de 10 años.

Te puede Interesar  Presentaron el segundo Congreso Binacional de Marketing Turístico en Posadas

Por su parte, el 13% opinó que tener una lista de destinos que quieren conocer antes de morir les ayuda a ir haciendo un seguimiento de grandes destinos de viaje de los que nunca habían escuchado. y el 53% inspira sus aventuras en viajes de influencers.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin