EL PAIS

La fábrica de motos Guerrero no abrió sus puertas: incertidumbre

La fábrica de motos Guerrero no abrió sus puertas: incertidumbre
Compartí este articulo en:
La decisión de la empresa de dar asueto este lunes encendió las alarmas de los trabajadores, que se manifiestan en la puerta de la planta. El viernes habían sido despedidos dos empleados.
Esta situación preocupa a sus 280 trabajadores en la planta de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, según reveló el delegado Ernesto Rojas.
La fábrica de motos Guerrero no abrió sus puertas este lunes en la ciudad santafesina de San Lorenzo tras despedir a dos operarios el viernes pasado y sus 280 empleados se manifestaban en las puertas para exigir intermediación del Gobierno provincial.

Ernesto Rojas, delegado de SMATA, explicó que la compañía «echó sin causa» el viernes a dos trabajadores y, ante el reclamo de la comisión interna, la firma argumentó que la decisión fue tomada en un marco de «caída de ventas».

«Estamos al tanto de que han mermado bastante las ventas de la empresa. Cuando nos notificaron hace 20 días de esta problemática, dijimos que íbamos a acompañar a la empresa con lo que sea, banco de horas, suspensiones, turnos rotativos, todo para sobrepasar la crisis», dijo Rojas en declaraciones al canal local SL24.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*