LA CHACRA, Ultimas Noticias

La cooperativa Mercado Concentrador amplía sus canales de comercialización con la provisión de frutas y verduras a beneficiarios de PAMI

La cooperativa Mercado Concentrador amplía sus canales de comercialización con la provisión de frutas y verduras a beneficiarios de PAMI
Compartí este articulo en:

Productores que integran la Cooperativa Mercado Concentrador Zonal de Posadas  proveen de frutas y verduras frescas a los jubilados que asisten a los comedores de PAMI y que reciben los bolsones de alimentos. La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Mercado Concentrador, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), PAMI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

La entrega se realiza una vez por mes a seis comedores de Posadas y son alrededor de 450 bolsones con una importante variedad de productos. Los combos son de seis kilos y contienen: lechuga, acelga, achicoria, berro, rúcula, espinaca, tomate, batata, mandioca, calabaza, naranjas, mandarinas, bananas y pomelos. La selección de los alimentos la realizó una nutricionista que atiende a los beneficiarios y el Mercado Concentrador es el responsable de la logística para garantizar la entrega de la mercadería.

El tesorero de la Cooperativa Mercado Concentrador, Atilio Hahn del Valle, remarcó que con el apoyo del IFAI se pudo concretar la iniciativa y destacó que los beneficiarios se mostraron conformes con la entrega. “Desde PAMI están estudiando la posibilidad de ampliar este sistema a los comedores que tienen en el interior de la provincia”, indicó. 

Los colonos que entregan sus productos a la cooperativa se ven beneficiados con el acuerdo ya que abren las posibilidades de venta con el inicio de una nueva operatoria comercial. “Es el comienzo para poder activar el rubro comercial con la posibilidad de entregar los productos de manera segura y rápida. Somos 20 socios activos que hoy tenemos la responsabilidad de cumplir con lo pactado. Podemos lograrlo gracias a la responsabilidad de nuestros productores, es lo que necesitamos para realizar nuevos compromisos comerciales”, puntualizó Hahn del Valle. 

Para finalizar, el presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, señaló que se trata de  una experiencia más de trabajo, un avance y el resultado de la articulación institucional. “Es una posibilidad más para colocar nuestros productos a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo y es posible gracias al apoyo continuo del IFAI. Esto renueva nuestro espíritu de seguir apostando y mejorando la producción en las chacras”, remarcó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*