ECONOMIA, EN FOCO,

La construcción en Misiones también sufre la caída nacional

La construcción en Misiones también sufre la caída nacional
Compartí este articulo:

La profunda caída de la construcción que afectó a todo el país, también arrastró a Misiones. La actividad tuvo un derrumbe promedio en octubre de 4,2 por ciento respecto a igual mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio.

En Misiones, pese a que en el tercer trimestre de 2018, el total de m² de construcciones nuevas aumentó 52,4% respecto al mismo período del año anterior -se pasó de 71.838 m² construidos a 109.448 m²-, la cantidad de m² otorgados para ampliación tuvo una caída del 29,7%, si se lo compara con igual período del año anterior.

Y en cuanto al análisis trimestral, hubo una caída del 23,9% respecto al segundo trimestre de este mismo año.

En cuanto al análisis mensual, según un estudio del Instituto Provincial de Estadística y Censos, de los últimos tres meses del año 2018, en el mes de septiembre se produjo una caída del 32,7% en relación al mismo mes del año anterior, de la misma forma los meses de julio y agosto, muestran también una caída de 14,2% y 37,3% respectivamente.

En la misma línea, el consumo de cemento en el tercer trimestre de 2018, (en bolsas y a granel),  fue de 61.693 kilogramos en Misiones. Esto representa una caída del 19,8% en relación al mismo trimestre de 2017.

En este tercer trimestre, el consumo total de cemento portland presentó una caída del 8,8% respecto al segundo trimestre.

La construcción pública en la provincia de Misiones, medida por la superficie cubierta de uso residencial en m2 , en base a datos suministrados por el IPRODHA, fue de 3.960 m2 durante el tercer trimestre del 2018.

Si se analiza la tasa de crecimiento interanual de los meses de Julio, agosto y septiembre se puede observar que se produjo una disminución del consumo de cemento portland de 22,0%, 8,0% y 29,0%, respectivamente.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*