ECONOMIA, Ultimas Noticias

La Cesane advierte que la venta de combustibles cayó tres por ciento en Misiones

La Cesane advierte que la venta de combustibles cayó tres por ciento en Misiones
Compartí este articulo en:

Faruk Jalaf, a cargo de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio, aseguró que cayó 3 por ciento la venta de combustibles por los sucesivos incrementos de precios. “Las estaciones de frontera son las que más lo sienten”.

El último incremento en el precio de los combustibles que alcanzó el 5 por ciento y llevó la nafta Premium a 36,28 pesos en Posadas, puso en alerta a los propietarios de estaciones de servicio que ven una significativa caída en la venta.

Faruk Jalaf, a cargo de la Cesane, afirmó que “el incremento que se viene dando en el último trimestre provocó una caída del consumo”. Precisó que es mayor en venta neta. “Dicen que hubo una caída del 3 por ciento pero que en realidad es una caída de un 10 por ciento porque el parque automotor aumentó diez por ciento, o sea, estamos vendiendo un 3 por ciento menos de combustible pero hay un 10 por ciento más de vehículos rodando. La caída es significativa y las estaciones la están sintiendo”.

Jalaf, se quejó en una entrevista con Canal 12, de que “en Buenos Aires está 28 pesos el litro de la súper, acá está 32. Ellos se quejan del aumento de las tarifas y los que siempre pagamos la tarifa real somos nosotros y tenemos que mantenerlos”.

Desde el 1° de julio, los surtidores en Posadas exhiben los nuevos valores que llegan a 36,28 pesos para la nafta Infinia y 32,27 para la Super, mientras que en el caso del gasoil, 32,35 la Infinia y 26,86 la ultra.

La suba es sustancial. El último aumento, el 2 de junio pasado, había llevado los precios a 33,59 pesos la nafta Infinia, y 30,23 la Super, es decir, tres pesos menos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*