ECONOMIA, Ultimas Noticias

“La Buenos Aires Funcional” se suma a los comercios posadeños que ya no pueden hacerle frente a la crisis

“La Buenos Aires Funcional” se suma a los comercios posadeños que ya no pueden hacerle frente a la crisis
Compartí este articulo en:

Desde comienzos de este año que recién se inicia, en el centro de Posadas se pueden observar una  cantidad importante de locales vacíos con el cartel de “Se Alquila”. Locales con varios años funcionando en el mismo lugar, cuyos dueños no tuvieron opción ante la imposibilidad de hacerle frente a la crisis. Costos laborales, de servicios, de proveedores, bajas ventas y por sobre todo costos de alquiler, obligaron a los comerciantes a cerrar sus puertas o mudarse a las afueras, prescindiendo en muchos casos de uno o dos empleados.  

Esta vez, fue el turno de “La Buenos Aires Funcional”. El histórico local con más de 50 años en el rubro indumentaria, ubicado en calle San Lorenzo, ya está en alquiler.

Rubén Jantzon, propietario, explicó que el motivo de la decisión es que “ya no se puede asumir responsabilidad empresaria sin rentabilidad. Hace muchos años que no podemos hacer ninguna inversión, ni siquiera en mejorar el estado de los locales”.

El comerciante se quejó por la falta de interés ante el reclamo insistente de medidas de fondo por parte de Nación, que ayude al empresario local a recuperar competitividad.

“Nosotros que deberíamos estar en primera fila por estar en zona de frontera, que tenemos que enfrentar políticas agresivas de Brasil y de Paraguay por las asimetrías, no tenemos ningún tipo de consideración. El comercio es un gran distribuidor de riqueza, dador de trabajo colateral, el pintor, el que hace fletes, el contador, un montón de actividades trabajan alrededor del comercio y hoy en día se hace imposible realizar ninguna actividad tercerizada porque no hay rentabilidad”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*