La brasileña CVC compra Almundo por 77 millones de dólares

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Un gigante del turismo en la región se consolida. La compañía de viajes Almundo aceptó una propuesta vinculante para ser adquirida por el grupo brasileño CVC, que ya poseía las compañías Biblos, Avantrip.com y la mayorista Ola entre otras. El monto de la operación es de u$s77 millones y transforma al conglomerado en el más grande del sector en toda Latinoamérica.

Según se anunció oficialmente en un comunicado, “la totalidad de las acciones serán adquiridas por CVC con el objetivo de potenciar el camino de transformación digital de la empresa brasileña, fortalecer su posicionamiento en la región y ofrecer a los viajeros la mejor experiencia para sus viajes”.

“Esta operación nos va a permitir crecer en la región y fortalecernos en distintas áreas. Es una excelente noticia. Hace más de dos años que veníamos hablando, y esta negociación empezó hace 4 o 5 meses, tanto con ellos como con otros interesados”, comentó a Ámbito el fundador, CEO y accionista minoritario de Almundo, Juan Pablo Lafosse. La compañía, antes Asatej, ya pertenecía mayoritariamente al grupo español Iberostar.

Con esta adquisición de CVC, dueña de Avantrip, el grupo pasa a tener prácticamente el doble de valor que cualquier otra empresa del sector en Latinoamérica. “La facturación total de 2019 será de cerca de 5.500 millones de dólares y con una valoración de mercado de unos 2.000 billones de dólares”, explicó Lafosse. “Si uno compara esos u$s77 millones con los múltiplos con los que se valoran las compañías en la región, es una muy buena oferta. Y pensando un poco en la coyuntura general del mercado y la situación en la que está la Argentina”, argumentó.

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<p>Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de Almundo.</p>

Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de Almundo.

Tras la concreción final del acuerdo, que será dentro de entre 60 y 90 días, cada marca va a mantener su identidad y su independencia comercial. Lafosse agregó que “lo que va a haber es una sinergia en términos de negociaciones comerciales con proveedores y todo lo que es inversión en tecnología”. “Es muy difícil hablar de los siguientes pasos. Los planes de la compañía son desafiantes, tenemos muchos proyectos interesantes en carpeta, pero primero tenemos que focalizarnos en cerrar este acuerdo y refocalizar la estrategia de la compañía en función de este hecho tan relevante”, añadió.

Fuente: Ambito.com

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