DEPORTES

Juegos Deportivos Misioneros: Inicia la Final Provincial de levantamiento de pesas

Juegos Deportivos Misioneros: Inicia la Final Provincial de levantamiento de pesas
Compartí este articulo en:

Con muchas expectativas de los participantes y nuevas disciplinas, el programa Juegos Deportivos Misioneros llevará adelante durante más de un mes de competencias las Finales Provinciales en las modalidades Juveniles, Deportes Adaptados y Adultos Mayores.

La incorporación de Wushu, ciclismo BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino y Taekwondo ITF a las disciplinas juveniles, para extender la lista a más de 40, marca el entusiasmo y el sentido de pertenencia que crece año tras año.

Para muchas disciplinas que forman parte del programa, los Juegos Deportivos Misioneros representan una posibilidad para crecer y fortalecerse. Un claro ejemplo es levantamiento olímpico de pesas, disciplina que desde la implementación del programa recibió capacitaciones para deportistas y entrenadores, conformó su entidad provincial, lleva adelante un calendario anual de competencias y proyecta atletas a campeonatos regionales y nacionales.

Esa disciplina, justamente, tendrá la final provincial este sábado 10 de agosto. La competencia será junto a un torneo Regional que llevará adelante la Asociación Misionera de Pesas en el gimnasio Gladiador, en la ciudad de Posadas (calle Acevedo 5354, ubicado entre las avenidas Tacuarí y Centenario; y Zapiola y 115). La categoría prevista para competir en los Juegos Deportivos es Sub-15, femenino y masculino. El horario de la actividad será de 10 a 16.

Luego, el domingo 18 de agosto, será el momento de wushu, también a través de un trabajo en conjunto con la asociación provincial. El torneo se realizará en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300), de 11 a 19.

El ministerio de Deportes lleva adelante el programa coordinando acciones con los municipios y las entidades provinciales de cada disciplina, garantizando en las Finales Provinciales el traslado desde y hacia las sedes, alimentación e hidratación de los participantes, como también la premiación y el arbitraje.

Las competencias continuarán durante agosto y hasta mediados de septiembre, para determinar, en aquellos deportes con proyección nacional, los representantes de la provincia en todas las modalidades de los Juegos Evita (Adultos Mayores: 10-14 septiembre en Pinamar; Juveniles y Adaptados: 6-11 de octubre en Mar del Plata).

El viernes 23 de agosto, en Oberá, serán las finales de la modalidad Adultos Mayores (tejo, sapo, newcom, ajedrez, padel, tenis de mesa y orientación), más boccia, uno de los deportes adaptados.

El domingo 25, en tanto, vóley de playa disputará la final en el polideportivo “Finito” Gehrmann (Posadas). El jueves 29 serán las competencias de atletismo adaptado en Oberá; y el para sábado 31 de agosto están programadas varias finales en la capital provincial: natación, rugby 7 (masculino y femenino), canotaje y pelota paleta.

Mientras tanto, las instancias clasificatorias de disciplinas de conjunto como vóley, básquet, fútbol, hockey, entre otras, se están desarrollando a pleno en toda la provincia con la tarea de los municipios, en busca de un lugar en las Finales Provinciales que serán en septiembre.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*