EDUCACION, SALUD

Jornada de capacitación sobre Dislexia: «Del aula al mundo del trabajo»

Jornada de capacitación sobre Dislexia: «Del aula al mundo del trabajo»
Compartí este articulo en:

Este sábado en el Centro de Convenciones y eventos del Parque de Conocimiento de la ciudad de Posadas se llevó a cabo la jornada de capacitación: “Dislexia: del aula al mundo del trabajo”, con 1.500 inscriptos de distintos puntos de la provincia y de la región.

El evento contó con la presencia del Sr. vicegobernador de la provincia, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, la Lic. Flavia Morales, la Dra.y Mgter. Liliana Fonseca y la Lic. Ruth Rozensztejn; Asimismo participaron el Presidente de Marandú Comunicaciones Marcelo Rodriguez; la Diputada provincial María Inés Rebollo, el Director de Educación Especial Ramón Martínez; el Vocal de Secundaria Miguel Pintos y la Secretaria General de la UDA Mirta Chemes.

El Vicegobernador Herrera Ahuad destacó la importancia de ocuparse desde el estado en problemáticas como esta, que muchas veces resultan desatendidas. “Creo que estamos ante el camino correcto, con un diagnóstico menos global y más individual y especifico”, contando su experiencia desde su rol como médico pediatra.

“Celebro que mi Provincia haya tomado como bandera esos cambios profundos dentro del desarrollo humano, con una escuela de Robótica de inclusión, desde el Estado estamos comprometidos con la salud y la educación” menciono el Vicegobernador.

Esta jornada de capacitación surgió a partir del Convenio firmado entre la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones y la empresa Samsung Electronics Argentina, en conjunto con la Escuela de Robótica, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones; y estuvo destinada a docentes de todos los niveles, profesionales de la salud y la educación de toda la provincia, contando con la participación de asistentes que vinieron desde 25 de mayo, El Alcázar, Leandro N. Alem, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Viera, Candelaria, Colonia Aurora, Colonia Delicia, Concepción de la Sierra, Corpus, Dos Arroyos, Eldorado, Garuhapé, Garupá, Gobernador General López, Montecarlo, Oberá, Posadas, Profundidad, Quinta Amazonas, San Ignacio, San Ignacio, San Javier, San José, San Pedro, San Vicente, Santa Ana, Santo Pipó y Santo Tomé (Corrientes).

La propuesta estuvo a cargo de las especialistas de reconocida trayectoria en la temática: Liliana Fonseca, Magister en Psicología Cognitiva y aprendizaje y doctorado en Psicología Clínica y de Salud (UAM), y Ruth Rozensztejn, Licenciada en Psicología, Psicóloga psicoterapeuta, con especialidad en clínica con niños y adolescentes (UBA), con formación en Argentina y el Reino Unido.

El programa abordó distintos aspectos de la dislexia como teorías actuales, emocionales, causas y detección de la dislexia y la inclusión de nuevas tecnologías

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*