ENTREVISTAS, TURISMO,

Iván Ortega apuesta a “encontrar el punto gourmet de la comida popular” para cautivar a todos en la bahía “El Brete”

Iván Ortega apuesta a “encontrar el punto gourmet de la comida popular” para cautivar a todos en la bahía “El Brete”
Compartí este articulo:

Con el patio de comidas Cabureí, del chef misionero Iván Ortega, apuesta a cautivar a posadeños y turistas con un menú popular, donde pretenden “encontrar el punto gourmet de la comida cotidiana o popular”.

El chef Iván Ortega vuelve a sus orígenes, a la búsqueda del sabor de los alimentos que tanto lo apasiona, haciéndose cargo del parador en la Bahía El Brete con la segunda versión de la marca Cabureí. Que creo en 2014 con un local en 115 y Quaranta en Posadas, dedicado a la venta tipo delivery, ahora se juega a conquistar a los veraneantes y a quienes disfrutan del paseo costero capitalino.

“Queremos ofrecer lo popular con calidad. Realzando el sabor del alimento más allá del sofismo”, afirma Ortega en diálogo con Economis en el parador, donde estaba ultimando los detalles para la apertura.

Pretende que los veraneantes y turistas puedan “comer de manera cotidiana con un plus de sabor”. Por ello redobla la apuesta de Cabureí creando este parador que tiene dos proyecciones, una para el veraneante con comidas y bebidas al paso y otra para el que quiera cenar a la orilla del Paraná, con menú al plato.

“Queremos apropiarnos del espacio según el horario, de día a los veraneantes y deportistas que disfrutan de la Costanera o la playa El Brete; y en el atardecer de quienes vienen a pasear disfrutando de la costa del río”, explica. Para ello proponen lograr el “punto gourmet” de la comida y las bebidas.

“Me emociona lo popular” comenta y considera este nuevo emprendimiento como “un lugar para expresar un sentimiento donde el sabor y el buen servicio sirvan para revalorizar el paisaje”. Afirma que “un buen servicio que represente la calidez del misionero en el único punto con playa cerca del centro de Posadas”.

A la vez busca generar un nuevo espacio donde no se lo identifique solo con la “promoción de la comida regional”, porque según él “el Patrimonio Jesuítico Guaraní ya tiene su espacio en la gastronomía y es invitado a ferias en todo el mundo”. Este proyecto no lo emprende solo, sino acompañado de su hermana Liliana y Diego Paredes.

Ortega apuesta a recuperar el “hacer del cocinero misionero”, apostando a diferentes comidas según el segmento del publico siempre con la mejor calidad y realzando el sabor. Tendrán especialidades en sandwiches de lomos y hamburguesas; empanadas, pizas, panchos, chipas, jugos y licuados naturales, así como papas y mandiocas fritas con salsas calientes. También habrá ensaladas y toppings.

En parador tendrá una salida para la comida al paso y delivery y una salida al plato, la salida al plato será desde las 19 horas para disfrutar del atardecer de cara al río.

“La satisfacción personal es poder ofrecer algo de calidad gracias a mi trabajo y mi esfuerzo” remarcó Iván Ortega. Que comentó “yo fui por muchos años el que trabajaba en la cocina de otro y por eso quiero mucho a quienes son mis trabajadores”.

“El objetivo es desde el servicio brindar una diferencia y reconocer la idiosincracia amable de los misioneros”, plantea el chef. Por ello formó un equipo de trabajo que se sienta a gusto haciendo las tareas requeridas.

Vuelve con la firma Cabureí, porque para Ortega “es el búho de la suerte, como en la cultura guaranítica”.

Sobre el porque elige los productos de la Agricultura Familiar, Ortega explica que “no se trata solo de comprar local para obtener salud, sino para encontrar ventajas competitivas para todo el circuito, a la vez que se pone en valor el trabajo de los productores misioneros”.

Cabureí trabajará entre semana desde las 16 horas hasta las 24 horas y los fines de semana desde el mediodía hasta la medianoche.

El parador fue acondicionado con un diseño funcional inspirado en un sistema norteamericano de atención, para reducir el tiempo de espera del cliente. En especial el cliente al paso (bañistas o deportistas).

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*