CULTURA, EDUCACION

Invitan a escuelas secundarias a participar de los recorridos guiados por el cementerio “La Piedad”

Invitan a escuelas secundarias a participar de los recorridos guiados por el cementerio “La Piedad”
Compartí este articulo en:

El gobierno de la ciudad invita a las escuelas de nivel secundario a sumarse a los recorridos educativos guiados que se llevan adelante en el cementerio “La Piedad”.

La propuesta se concreta por cuarto año consecutivo bajo el lema “Cementerio La Piedad: Nuestra historia, nuestra gente” para promover la valoración patrimonial, cultural y arquitectónica del espacio que en este 2019 cumplirá 140 años.

La actividad está a cargo de un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Guía de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que fueron previamente capacitados por el municipio para dirigir los paseos.

El Circuito Histórico Cultural está conformado por 11 postas y comienza en la parte más antigua inaugurada en 1879 y donde se pueden visualizar los basamentos de piedra que pertenecieron a la Trinchera de San José. Continua por el panteón más arcaico que data de 1894, perteneciente a la familia Zuelet. Luego se visita el Mausoleo del Dr. Madariaga y los lugares donde descansan destacados personajes como Alcibíades Alarcón, César Ayrault, Juan Barthe, Ernesto “Tito” Cucchiaroni, Clotilde González de Fernández Ramos y la Familia Fernícola. La iniciativa sigue con un recorrido por los panteones neogóticos y finaliza en el de la artista plástica Teresa Warenycia.

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden comunicarse al correo electrónico contactocementeriolapiedad@gmail.com.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*