Otras Noticias

Intervendrán la UCR de Misiones para garantizar candidaturas dentro del frente Cambiemos

Intervendrán la UCR de Misiones para garantizar candidaturas dentro del frente Cambiemos
Compartí este articulo en:

 Por primera vez desde el retorno de la democracia, intervendrán la Unión Cívica Radical de Misiones. El dato es que esa intervención llegará a pedido de las propias autoridades, que garantizarán, de esta forma, sostener las candidaturas para las elecciones de junio dentro del Frente Cambiemos.

“Estamos esperando novedades, se juntaba la mesa del Comité Nacional por estas horas y está en el orden del día para tratarse el tema y estamos aguardando el término de esa reunión para oficializar el tema”, confiaron a Economis fuentes consultadas.

En la provincia de Tucumán ya se tomó la misma decisión y ahora aguardan que sucederá en Misiones, aunque dan por descartada la intervención, que resolverá entre otros temas, la continuidad de las autoridades en la provincia con Francisco Fonseca como presidente y ratificará la candidatura de Luis Pastori a vicegobernador por Cambiemos y la lista de candidatos a diputados elegidos en la Convención días pasados.

La UCR está envuelta en una encrucijada judicial después de que el Tribunal Electoral de Misiones los instara a convocar a internas partidarias para elegir a sus candidatos.

Las autoridades, que resisten la idea de las internas, se ampararon en la  modificación de la Carta Orgánica que hizo la Convención en diciembre pasado en San Ignacio, en la que se definió que los candidatos se ponían a disposición de la Convención. Y que, de todas maneras, aunque quisieran convocar a internas no habría tiempo, con lo que la participación en las elecciones provinciales del centenario partido corría riesgo.

Es por ello que, en la intervención, encontraron la manera de sostener las candidaturas y a la actual conducción hasta después de las elecciones nacionales de octubre.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*