LA PROVINCIA, POLITICA

Intendentes preocupados por la situación macroeconómica

Intendentes preocupados por la situación macroeconómica
Compartí este articulo en:

Si bien aclararon que tienen las cuentas ordenadas en sus municipios, la realidad macroeconómica preocupa a los jefes comunales de Misiones. La posibilidad de más despidos y el impacto de la baja actividad en sus comunas es la mayor alerta.

Los jefes comunales de Eldorado y Oberá participaron esta miércoles de la firma de un convenio con el Ministerio de Ecología y la Facultad de Ciencias Forestales. Luego del convenio Norberto Aguirre y Carlos Fernández confirmaron que buscarán un nuevo mandato en sus comunas.

Aguirre se mostró preocupado por los despidos en Dass, que según el “llevan 500 desde que asumió el Gobierno de Cambiemos”.
Pero un contexto crisis en general, la situación del desempleo en la Comuna preocupa. Sobre todo, porque uno de los pilares de la actividad productiva del muncipio, como la fábrica de zapatilla Dass no produce en la misma cantidad.

“Desde que asumió la presidencia Mauricio Macri se registraron más de 500 despidos directamente en Dass. El último fueron los más de 170 en diciembre pasado”, manifestó el intendente de Eldorado. Aguirre sostuvo que existe un compromiso de la firma de no despedir a más personas, pero lo concreto es que “están produciendo por debajo de las 12 mil zapatillas cuando llegaron a producir 22 mil y tuvieron casi 1.500 empleados”.

En tanto Fernández se mostró preocupado por los impactos que pueden ocasionar la crisis económicas, explicó que “gracias a tener las cuentas ordenadas podemos seguir funcionando”.

El alcalde de la Capital del Monte aseguró que cuando inició su administración la situación financiera del Municipio era complicada por la cantidad de deudas, las mismas fueron saldadas y “hoy el pago a los proveedores no pasa de los 15 o 20 días de haberse realizado la compra”. Fernández también cuestionó la quita del Fondo de la Soja, pero esto le permitió ser cauto en la inversión.

Oberá estará recibiendo un camión recolector de residuos que se incorpora al parque vial municipal. En este contexto, agradeció al Gobierno provincial y a EMSA por poder contar con un equipo electrógeno de 15 megas instalado semanas atrás que permitirá la normalización del servicio eléctrico más pronta.

Reconoció los problemas con la luz que afecta no sólo a usuarios residenciales sino también a los comercios al Hospital Samic. En esa línea, dijo que continuará gestionando los avances de la finalización del anillo de la Línea 132 de San Isidro a Alem y de ahí a Oberá.

En busca de un nuevo mandato

El intendente de Oberá, Carlos Fernández ratificó su intención de ir por un nuevo mandato al frente del Municipio. “La Carta Orgánica nos los permite, estamos con fuerza y queremos seguir”, expresó el jefe comunal, en diálogo con los medios de prensa.

Durante la charla con los periodista presentes, el intendente de Oberá se mostró conforme con el transcurrir de su gestión. Resaltó el ordenamiento de las arcas municipales, así como también el desendeudamiento de la Comuna. “Estamos trabajando fuertemente par no sentir este bajo en la economía del país. Tenemos las cuentas ordenadas y esto nos permite seguir funcionando”, indicó.

A su vez, el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre ratificó su intención de ir por un sexto mandato al frente del municipio del norte misionero. El jefe comunal se presentará el próximo 2 de junio en busca de un nuevo periodo en la Capital de Trabajo.

“Ya me conocen con mañas y todo” afirmó el intendente Aguirre en diálogo con la prensa posadeña. El alcalde irá por su sexto mandato y anunció el inicio de una inversión de obras de más de 20 millones de pesos, durante el primer bimestre de este año electoral. Destacó la acción de Gobierno por la situación de crisis que atraviesa el país.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*