TURISMO

Inauguran la pasarela turística sobre la laguna Iberá en Corrientes

Inauguran la pasarela turística sobre la laguna Iberá en Corrientes
Compartí este articulo en:

En el marco de la 9° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre en la colonia ecológica de Carlos Pellegrini, tuvo lugar el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el tramo final de la pasarela turística, completando así un recorrido de alrededor de 500 metros sobre la laguna Iberá.


 

El acto, lo encabezó el Gobernador Gustavo Valdés acompañado del ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente de Colonia Carlos Pellegrini Pedro Piedrabuena, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y los senadores Ricardo Colombi y Sergio Flinta, entre otras autoridades.
 
El titular de Turismo en primer lugar, saludó especialmente a los guardabosques provinciales en su día, para después referirse a esta obra que forma parte del Plan Iberá II. De esta manera se completa la circulación de la pasarela donde se incorpora, además una porción de camino de tierra y concluye en inmediaciones al centro interpretativo. Se trata de una pasarela con condiciones de accesibilidad, con rampas para posibilitar la circulación de personas en sillas de rueda. 
 
“Entonces adquiere un valor especial desde el punto de vista turístico, que se va a ir integrando con otras obras en Pellegrini con una inversión de 22 millones de pesos. Además, la construcción del centro de interpretación de 42 millones de pesos con financiamiento del BID; el centro cultural aprobado por la misma entidad por la suma de 13 millones”, afirmó el titular de Turismo. 
 
Con estas acciones se busca recuperar un espacio geográfico de la provincia y resignificarlo desde el punto de vista del turismo, a partir de la decisión política de este Gobierno.
 
En tanto que el gobernador Gustavo Valdés también felicitó a los guardabosques correntinos en su día e hizo mención a la Ley de Guardaparques, para tengan el escalafón que corresponde, mientras que también señaló que serán destinatarios de capacitación en Inglaterra a partir de un convenio con la EBY.
 
“Estas obras de Iberá 2 ponen en valor a nuestros esteros, no sólo en Pellegrini sino en cada uno de los accesos. Celebro esta obra, que es un símbolo, es un primer paso de muchas, y a partir del cuidado de la naturaleza se puede garantizar el desarrollo local”, apuntó el mandatario.
 
En el escenario natural del camping, con la laguna Iberá de fondo, se concretó el acto oficial donde el mandatario correntino dejó inaugurada la novena edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre. Instantes antes, César Frette y Marcos Florentin pusieron ritmo chamamecero a la soleada jornada de este sábado 11 de mayo. 
 
Luego, las autoridades provinciales y municipales participaron de la apertura oficial, para luego dar paso al Grupo Avareko y la representación artística de un grupo de alumnos de la localidad.
 
Párrafo aparte merece el anuncio por parte de directora de Educación Superior Susana Nugara con la oferta educativa que pondrá en valor a los esteros del Iberá; la Tecnicatura Superior en Turismo en Colonia Carlos Pellegrini
 
Ante esto, la viceintendente local Diana Frette se mostró satisfecha y emocionada por lo que agradeció está Tecnicatura. “Vamos a conseguir que nuestros jóvenes no tengan que dejar el pueblo para buscar trabajo”, advirtió.
 
En la misma línea, el jefe comunal Pedro Piedrabuena expresó su satisfacción por el anuncio por parte de la referente del Ministerio de Educación, para después dar la bienvenida a la Feria de Aves, que es un encuentro para debatir sobre el medio ambiente y nuestra fauna.
 
Comidas típicas, dulces regionales, exposición y ventas de artesanías, además de charlas y talleres en la carpa del Ministerio de Turismo, fue la oferta integral que presentó este evento.
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*