EL PAIS

Importante fallo de la Cámara Electoral sobre la intervención del PJ

Importante fallo de la Cámara Electoral sobre la intervención del PJ
Compartí este articulo en:

Mientras que el fiscal federal Jorge Di Lello emitió este jueves 24/05 un dictámen en el que solicita que se revoque la intervención del Partido Justicialista dictada por la juez con competencia electoral María Romilda Servini, el mismo jueves la Cámara Nacional Electoral aceptó un pedido del diputado nacional José Luis Gioja para considerarlo parte actora para apelar lo decidido por Servini.

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, José Luis Gioja puede apelar el fallo que lo apartó de la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

La decisión de la Cámara Nacional Electoral no resulta un dictámen sobre la cuestión de fondo sino que falló acerca de recursos de queja presentados.

Por lo tanto no es una posible ratificación de la intervención de esa fuerza politico-partidaria ni una reposición de Gioja removido por la jueza federal María Servini (ex de Cubría).

Mientras la Cámara no decida la cuestión de fondo, Barrionuevo continúa en funciones.

 

Esto ocurrió el mismo día que el fiscal federal Jorge Di Lello, en una decisión que no obliga a la Cámara Electoral, solicitó que sea revocada la intervención del PJ, lo que equivale a reponer a las anteriores autoridades que lideraba el sanjuanino Gioja.

Para el trabajo que está comenzando el interventor Luis Barrionuevo es decisivo conseguir una ratificación de su función, que está consistiendo en lograr el regreso al Partido Justicialista de la constelación de peronismos fragmentados que hay en el país.

Por ahora, Barrionuevo afirma padecer solamente la oposición del Mundo K, representado precisamente por Gioja, aún cuando Cristina Fernández de Kirchner ha creado su propia fuerza partidaria, Unidad Ciudadana.

Sin embargo, no está dicha la última palabra judicial, y esto parece que será mo tivo de intenso debate.

Para Gioja, fue un día de doble triunfo

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*