DEPORTES

Imponente marco en la octava edición de la Ultra Maratón Yaboty

Imponente marco en la octava edición de la Ultra Maratón Yaboty
Compartí este articulo en:

Más de 1500 atletas participaron de la competencia que se realizó el fin de semana en la ciudad de El Soberbio. Se sobrepusieron a cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias, incluido los más de 35°, que formaron el combo perfecto para una experiencia única. Entre los ganadores se destacaron el posadeño Gustavo Da Silva y la carta local, Romina Borges, ambos en los 15K.

Además, las carreras, se desempeñaron en diferentes modalidades y distancias entre ellas: Ultra Trail 85K, Ultra Maratón 60K, Jungle Trail 35K y Trail 15K, asimismo se implementó carreras para los más chicos, Junior 1,5K y Kids 500mts con obstáculos.

 

Daniel Simbrón, Lusiana Costa, Tania Díaz y Roa Braian Matías, fueron algunos de los atletas que se quedaron con el primer lugar.

La Yaboty Ultra Maratón Makalu, es la más grande del mundo en convocatoria en geografía de selva. En esta ocasión, competidores de ocho países diferentes llegaron a El Soberbio para la cita ante un paisaje imponente. “La verdad que es una experiencia impresionante, tuve revancha en relación del año pasado”, sostuvo un de los maratonistas, Nahuel Isitsa, que corrió 12 horas bajo la modalidad de 35K.

Mientras que, Federico Lausi, director de la empresa que organizó el torneo señaló: “Cada año venimos creciendo poco a poco, completando todas las plazas disponibles. Siempre empujando para que la gente venga a Misiones, especialmente el Alto Uruguay”. Asimismo, Federico recordó porqué eligió El Soberbio para impulsar la travesía “en un lugar icónico, el torneo pasaría desapercibido, por eso buscamos un sitio original para crear un evento celebre”.

En el recorrido, los competidores disfrutaron del portal de ingreso a los Saltos del Mocona y la Biósfera Yaboty, como así también de la selva Paranaense en estado natural que cuenta con más de 20 parques y reservas provinciales.

El escenario de Yaboty es único: cerros, arroyos, vertientes, ríos, cascadas, y colonias donde el corredor se encontró con una cultura local muy hospitalaria; en esta región se habla una mezcla entre el español y el portugués y se vive rodeado de selva y cerros, un lugar ideal para correr un trail de aventura.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*