TURISMO,

Iguazú vive unas vacaciones a pleno y se prepara para superar las 800 mil visitas

Iguazú vive unas vacaciones a pleno y se prepara para superar las 800 mil visitas
Compartí este articulo en:

Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo que nadie se debería perder. Su imponente paisaje combina la selva más frondosa con las famosas caídas de agua y es uno de los destinos más visitados de Misiones.

En estas vacaciones de invierno, la elección de los turistas ha llevado al destino Iguazú a convertirse nuevamente en uno de los principales destinos turísticos del interior del país. En la ciudad de las Cataratas, las visitas comenzaron a notarse con más intensidad desde el fin de semana pasado.

En los últimos 4 días, el promedio de turistas que recorren el Parque Nacional Iguazú es de 7 mil personas, siendo el acumulado de este mes de julio de 60.505 turistas y del año- desde el 1 de enero hasta este viernes 13 de julio- de 788.698 personas.

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló que “hoy por hoy, la ocupación hotelera en nuestra ciudad se encuentra en un 88 por ciento y subiendo, porque los turistas siguen llegando. Y hasta ahora notamos un crecimiento del 10% de visitantes respecto a 2017”.

Desde el Parque Nacional Iguazú manifestaron que debido a la cantidad de turistas que están recibiendo desde el inicio del receso invernal, y el incremento de visitas que esperan este fin de semana, se aplicará desde este domingo 15 de julio, el protocolo de contigencia para ordenar el estacionamiento y tránsito vehicular dentro del Parque.

En este marco y de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, los vehículos de las empresas de turismo y particulares, deberán hacer descender a sus pasajeros en el portal de acceso a Cataratas y volver a la ciudad de Puerto Iguazú para estacionar en calles aledañas a Gendarmeria Nacional (avenida Perón e Hipólito Irigoyen) y en Punto Iguazú. Al finalizar la visita los mismos vehículos pueden volver a buscar a sus pasajeros dentro del Parque.

Aconsejan a los turistas que utilicen el transporte público para llegar hasta la maravilla natural emplazada en Misiones, para evitar colapsos en el tránsito y disfrutar a pleno el paseo.

La tarifa general es de $600, mientras que para los residentes nacionales es de $310, los menores de cinco años, las personas con discapacidad y los locales no pagan entrada. Por otro lado, los jubilados y los pensionados 60$. El horario del parque es de 8 a 18 horasdurante todo el año.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*