Iguazú: reducir la basura, una apuesta que sigue

Compartí esta noticia !

Alumnos de las escuelas públicas y privadas están visitando la Planta de Separación y Transferencia de Residuos, en el marco del Programa de Educación en la Sostenibilidad de Iguazú Jungle.

Más de 800 alumnos de los 1070 que cursan los sextos grados de todas las escuelas públicas y privadas de Puerto Iguazú, que participan de los talleres del Programa de Educación en la Sostenibilidad, para reducir las toneladas de basura que allí se generan diariamente, visitaron la Planta de Separación y Transferencia de Residuos. Promueven, aprender en terreno, la necesidad actual de intensificar los cuidados en todos los ámbitos de vida cotidiana.

Esta iniciativa impulsada por la empresa Iguazú Jungle, de los paseos náuticos en los rápidos del Iguazú, se lleva a cabo por segundo año consecutivo como parte de su Programa de Educación para la Sostenibilidad. Todos los estudiantes participaron previamente de una serie de talleres sobre la temática, los cuales estuvieron a cargo de promotores ambientales capacitados. Concluirán con la entrega de un certificado que acredita la práctica.

Este es el segundo año en que se implementa el Programa, el cual es posible gracias al apoyo y compromiso de empresas locales relacionadas al sector turístico y a voluntarios que se han capacitado para participar de esta propuesta.

La visita educativa a la planta forma parte del cierre de las jornadas áulicas que se llevaron adelante en las escuelas, con el objetivo de transmitir conocimientos y generar conciencia en los niños sobre la importancia y necesidad de realizar un manejo responsable de los residuos domiciliarios.

“Esta es la etapa más fructífera, en la que junto a la creatividad de los chicos, tenemos la posibilidad de transmitir y comprender un poco más acerca de nuestra responsabilidad en la gestión de los residuos’’, aseguraron desde la empresa.

Te puede Interesar  Passalacqua remarcó el compromiso de Misiones en la lucha contra delitos financieros y narcotráfico

El objetivo promover la participación y responsabilidad ciudadana en la gestión de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de las Cataratas, y se espera impulsar un sistema de separación en origen para mejorar el rendimiento de la Planta de Separación y Transferencia de Puerto Iguazú, y reducir la cantidad de basura que tiene como destino final el Relleno Sanitario.

Desde la empresa reconocieron el apoyo desinteresado de las empresas que colaboraron con la movilidad para los alumnos; y agradecieron especialmente a Julio Ferreyra, actual presidente de la Cooperativa de Trabajo Cataratas Limitada, y a los trabajadores de la Planta que recibieron un año más a los niños.

En Iguazú se producen 70 toneladas diarias de basura, entre 120 y 130 toneladas por día en temporada alta y se recicla menos del 3 por ciento. De ahí, la importancia de promover la participación y responsabilidad ciudadana en la reducción de los residuos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin