EL PAIS, Ultimas Noticias

Hoy se cumplen 167 años de la Batalla de Caseros, donde Rosas fue derrotado y cambió el curso de la historia argentina

Hoy se cumplen 167 años de la Batalla de Caseros, donde Rosas fue derrotado y cambió el curso de la historia argentina
Compartí este articulo en:

Hoy se cumplen 167 años de la crucial y decisiva Batalla de Caseros, enfrentamiento ocurrido el 3 de febrero de 1852 entre el ejército de la Confederación Argentina al mando de Juan Manuel de Rosas y el Ejército Grande de Justo José de Urquiza.

Las fuerzas de Urquiza estaban integradas por Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, los unitarios exiliados, liderados por Justo José de Urquiza y también por fuerzas de Brasil y Uruguay.

La derrota de las fuerzas de la Confederación produjo la renuncia inmediata de Rosas y su exilio en Gran Bretaña. Para muchos historiadores, fue el fin de un proyecto político que tenía como fin la autonomía de la Argentina de las potencias extranjeras.

En Caseros, ganaron las fuerzas apoyadas por los intereses que luego hicieron grandes negocios con el país y también, para algunos, bloquearon las posibilidades de la Argentina de erigirse como una fuerza emergente en el concierto de las naciones.

La batalla tuvo lugar en las cercanías del Palomar de Caseros, donde hoy está el Colegio Militar de la Nación. Y menos de 1000 metros donde está el aeropuerto de El Palomar, con la terminal de Flybondi.

Para más información, link sobre el artículo de la Batalla de Caseros en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Caseros

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*