TURISMO, Ultimas Noticias

Hoy cierra la 7° edición de la Semana Gastronómica en Iguazú

Hoy cierra la 7° edición de la Semana Gastronómica en Iguazú
Compartí este articulo en:

La séptima edición de la Semana Gastronómica de Iguazú «Maravilla Culinaria» cierra hoy con un balance exitoso en concurrencia y propuestas culinarias.

La Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), el Ministerio de Turismo y el municipio, impulsan desde hace 7 años, una semana dedicada a poner en valor la gastronomía local, a partir de elementos regionales.

La gastronomía es uno de los atractivos turísticos más fuertes que puede ofrecer un destino, que en este caso, cuenta con una de las 7 Maravillas Naturales como «gancho» principal.

“Este evento es muy importante para el turismo gastronómico de Iguazú porque diversifica la oferta. Además, es una excusa perfecta para visitar la ciudad y la provincia”, destacó ministro de Turismo, José María Arrúa.

Durante una semana, los restaurantes presentan a propios y turistas, propuestas innovadoras, elaboradas con productos regionales, como pescados de río, mandioca, yerba, miel de caña, maracuyá, y otro sinfín de opciones que ofrece la tierra, en menús de tres pasos a un precio apropiado para que puedan ser disfrutados por todos los bolsillos.

Otras propuestas que ofrecen es cocina para niños, degustaciones varias, y la ya tradicional competencia de platos, “de la que este año participan 15 establecimientos, compitiendo por el mejor plato. La evaluación está a cargo de dos chefs de renombre. El establecimiento ganador recibe una distinción y los chefs reciben premios de viajes para dos personas, entre otras cosas” comentó el presidente de AHGAI, Santiago Licenti.

«Este año se vio muy bien el evento, muchísima participación de establecimientos, hemos tenido más establecimientos que el año pasado», explicó Licenti.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*