Howard Johnson anunció una inversión de US$40 millones

Compartí esta noticia !

La cadena hotelera Howard Johnson anunció sus planes para construir 7 nuevos hoteles en los próximos dos años. Sus elecciones fueron: Mendoza, Chaco y Buenos Aires. Pero no faltaron las críticas: sostienen que no se debiera haber “rebajado” esa cartera al nivel de Secretaría dado que esa actividad constituye “un permanente generador de empleo”.
El turismo receptivo muestra claras señales de recuperación, y las empresas hoteleras no quieren perder la oportunidad, por eso plantean proyectos para aprovechar la buena nueva.
Tal es el caso de la cadena Howard Johnson que anunció una inversión de US$40 millones a ejecutarse en los próximos dos años y que incluirá la construcción de siete nuevos hoteles.
El anuncio estuvo a cargo de Pablo Albamonte, director de la cadena hotelera, quien además agregó que los nuevos hoteles se localizarán en San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco), en Dolores, Tandil, Lobos, La Plata y Zárate, todos estos últimos en la provincia de Buenos Aires.
También se prevé un nuevo hotel en Asunción del Paraguay, el que junto a los otros siete se sumarán a los 43 ya existentes de la cadena en el país.
El empresario puntualizó que la cadena Howard Johnson (integrante del grupo Wyndham), genera hoy unos 2500 puestos de trabajo directo y otros 2000 de manera indirecta, y ha invertido en los últimos 20 años unos 250 millones de dólares, a los cuales se sumarán otros 40 millones en los próximos 24 meses, con la construcción de los siete hoteles.
Albamonte sostuvo además que el turismo debiera ser en Argentina “una política de Estado”, por lo que opinó que no se debiera haber “rebajado” esa cartera al nivel de Secretaría dado que esa actividad constituye “un permanente generador de empleo”.
El empresario opinó que pareciera “que nadie toma nota de que tal vez el único sector de Argentina que ha crecido un 3% promedio en forma consecutiva durante los últimos 20 años ha sido el sector de turismo”, y agregó: “En lugar de poner palos en la rueda, debieran ayudarnos a seguir creciendo”.
Acerca de los motivos por los cuales, a pesar de las condiciones complejas de la economía argentina, los inversores (“en general 100% capitales argentinos provenientes de familias”, aclaró el empresario) siguen apostando al país, Albamonte fue concreto: “Cada hotel es un legado, muchas veces familiar, y además tiene condiciones muy especiales. Tienen muy buena rentabilidad operativa, los años -en lugar de depreciarse- le agregan valor por prestigio de marca y fidelidad, y tienen renta constante. Pocos hoteles en el mundo se han fundido. Pero hay que trabajar mucho”, aclaró.
La semana pasada se conoció que directivos de la empresa Club Med llegaron a la ciudad patagónica de Bariloche para recorrer posibles emplazamientos para su proyecto basado en la compra de un hotel cinco estrellas, para acondicionar al nivel premium de su clientela y sumarlo al centenar de destinos paradisíacos que ofrecen en todo el mundo.
Club Med cuenta con decenas de hoteles y servicios turísticos en los cinco continentes y ofrece paquetes integrales de vacaciones de alta calidad. En los años 90 -cuando la compañía era conocida como Club Mediterranee- se interesó en Bariloche, aunque no llegó a concretar ninguna operación.
En su enorme cartera de clientes hay millones de brasileños, un mercado muy importante para Bariloche, lo que pondría a la ciudad rionegrina en un destino preferencial para Club Med.

Te puede Interesar  El feriado XXL movilizó $63 millones en la economía posadeña

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin