SALUD, Ultimas Noticias

Hospital Escuela: Servicio Social está reforzando el trabajo de campo, acercando profesionales a los pacientes

Compartí este articulo en:

Desde el Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que están reforzando las tareas de trabajo de campo, acercando profesionales a los pacientes, que se encuentran en diferentes sectores del citado Centro Asistencial.

En este sentido, la responsable del mencionado Departamento, Karina Vanesa Silvero explicó que “se está implementando un cambio de paradigma en la atención, en la que el trabajador social realiza trabajo de campo en las diferentes internaciones del Hospital Escuela como ser los niveles A, B, C, D y en la Emergencia, para detectar pacientes que necesiten asistencia”.

“También se está trabajando en el área ambulatoria. Una vez que el paciente es dado de alta se les hace un seguimiento”, remarcó.

En los casos de las internaciones, Vanesa Silvero precisó que “se está llevando adelante la asistencia en lo que podría ser farmacia, asesoramiento legal, tramites de ANSES, alojamiento para familiares, entre otras tareas. Se trata de ofrecer un apoyo social. Con una enfermedad y lejos de su lugar de origen, muchas veces las personas se sienten vulnerables, se trata de acompañar al paciente y a su familia”.

Finalmente comentó, que la idea es trabajar en equipo en forma multidisciplinaria con los médicos, enfermeros, psicólogos, administrativos y los trabajadores sociales.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*