POLITICA,

Herrera Ahuad, récord: Pasó Tucumán, Chubut y Entre Ríos y viene Formosa, pero Misiones puntea cómoda en “la tabla” de triunfos oficialistas

Herrera Ahuad, récord: Pasó Tucumán, Chubut y Entre Ríos y viene Formosa, pero Misiones puntea cómoda en “la tabla” de triunfos oficialistas
Compartí este articulo en:

A medida que se acumulan las elecciones provinciales, las infografías que van reflejando las victorias de los oficialismos siguen teniendo arriba de todo, lejos, al futuro gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con la contundente ventaja que obtuvo el 2 de junio pasado en las urnas.

El fin de semana pasado se llevaron a cabo test electorales en las provincias de Tucumán (ganó el gobernador Manzur), Entre Ríos (victoria de Gustavo Bordet) y Chubut (ratificó Mariano Arcioni), y esas victorias estuvieron mucho más reñidas que en la provincia de Misiones. El más destacado fue el mandatario tucumano, con algo más del 51% de los votos.

El domingo le toca a Formosa

Este fin de semana se realizará un nuevo test electoral y esta vez en Formosa. Gildo Insfrán va por su séptima victoria consecutiva, que le permita extender su supremacía en la provincia que gobierna desde 1995. Según un sondeo de la consultora La Mira Regional, el peronista Insfrán ganará. La encuesta le da a Gildo un 56 de intención de votos, sobre un 22 por ciento de Adrián Bogado, el candidato de Cambiemos que en Formosa va con otro nombre. La tercera candidata, lejos, es Natalia Coronel con un 2 por ciento.

La siguiente infografía de la agencia Telam suma los triunfos en cada distrito e incluye en algunos casos el resultado de la PASO (en azul).

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*