POLITICA

Herrera Ahuad presidió el acto aniversario del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias

Herrera Ahuad presidió el acto aniversario del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias
Compartí este articulo en:

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas” celebró en la tarde de este viernes su XI Aniversario con un distinguido y solemne acto que se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien luego de felicitar a las autoridades penitenciarias y del In.Su.Ci.P. por el nuevo aniversario destacó: “Esta institución educativa es un verdadero orgullo de nuestra provincia, dado que es la única en el nordeste argentino. De aquí saldrán oficiales altamente capacitados para brindar seguridad en materia penitenciaria, ya que nuestro gobierno tiene en su agenda, entre los aspectos primordiales, todo lo referido a seguridad, educación y la salud”.

Además, el vicegobernador instó a los cadetes a que “honren a sus familias, se sientan orgullosos de ellos y no los defrauden, porque sus padres hacen enormes esfuerzos para que ustedes puedan superarse”. Y añadió, “pero también deben honrar a sus profesores, a sus maestros, quienes día a día inculcan esos valores que si los llevan a la práctica van a ser muy importantes para ustedes y para su profesión dentro de la fuerza de seguridad”.

El acto también contó con la presencia del diputado nacional, Ricardo Wellbach; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan María Quintana; la directora del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide General Nilda Correa; el subdirector de la institución, alcaide General Julio César Zarza; el director del IN.SU.CI.P, Manuel José Dutto, y demás integrantes de la Plana Mayor.

A mediados de 2007, luego de una resolución del Consejo General de Educación y un decreto provincial, la casa de estudios comenzó a funcionar con una veintena de cadetes, convirtiéndose de este modo en el primer Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias del Nordeste Argentino.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*