EDUCACION, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Herrera Ahuad entrego mobiliario a escuelas de Puerto Rico

Herrera Ahuad entrego mobiliario a escuelas de Puerto Rico
Compartí este articulo en:

Emoción y recuerdos en escuelas de Puerto Rico, durante la jornada del viernes.

En un acto emotivo, cargado de recuerdos y sensibilidad, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad volvió hoy a la que fuera su escuela en tiempos de estudiante para entregar 100 sillas destinadas a un espacio de uso común.

La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior N°3, José Manuel Estrada 120 de Puerto Rico recibió con mucha calidez a quien fuera su alumno. “Este es un momento de mucha emoción”, dijo Herrera Ahuad, “me fui hace 32 años de este lugar y hoy estoy de regreso; es la primera vez que puedo entrar a la escuela y no resulta muy sencillo”, confesó.

Agradeció el mandatario al cuerpo directivo de la escuela, a los alumnos por su acompañamiento y por darle al encuentro “un marco tan lindo, tan maravilloso y hermoso” y muy especialmente “al cuerpo docente de esta escuela, de ahora y de siempre, a todos quienes tienen la posibilidad de formar, por sobre todas las cosas, personas en valores humanos que es lo fundamental”.

Aseguró Herrera Ahuad que muchos de los egresados de la escuela “llevamos en el espíritu la enseñanza del compañerismo, del afecto, del cariño y de la solidaridad, y por todo eso quiero agradecer, más allá de algo mínimo que venimos a entregarles junto al compromiso de seguir trabajando por la educación pública, por Puerto Rico”.

Recordó el hombre detrás del funcionario, que “hace más de 35 años, éste fue el lugar donde escuché y aprendí el significado de la palabra integración en la política. Trabajamos en la formación del primer centro de estudiantes y hoy, quienes somos amigos y compañeros, ejercíamos la coordinación, estábamos en diferentes listas y después de mucho tiempo nos encontramos con los mismos valores aprendidos en la escuela, que finalmente es el punto de encuentro”.

Recordó los tiempos compartidos con sus compañeros, la entrega de diplomas, “y hoy ya somos profesionales, incursionamos en el mundo de la política y nunca perdemos la formación que recibimos en nuestras aulas”. Aseguró que la emoción es muy grande al verse reflejado en los chicos, “uno acá ha tenido muchas alegrías, vivimos e incorporamos gran parte de nuestros valores”.

Encuentro y entrega de certificados en Puerto Rico

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad participó esta tarde del acto de entrega de certificados a docentes de UDPM de esta localidad, y al mismo tiempo se hizo entrega de rollos de tela para ser usadas en establecimientos escolares.

Durante la tarde de hoy el Dr. Herrera Ahuad visitó el Salón del Paseo Mi Solar y compartió lo que definió como “un momento único, por la gentileza y la cordialidad con la que se viven estas cosas espontaneas y lo maravilloso que es poder congeniar ideas con la comunidad educativa, por el bienestar de todos los misioneros”.

En el marco de la entrega de certificados, el mandatario puso de relieve que Misiones, en los últimos años, superó los objetivos evaluados por las calificadoras nacionales del sistema educativo, “pero también uno valora cuando en ese entorno comienzan a gravitar la calidad humana, los valores y la solidaridad de los que vamos muchos más allá del sueldo del funcionario público”. Habló de la importancia de salir de las propias aulas, ir un poco más allá de la comunidad y generar políticas de alto impacto, pequeñas y sencillas, que hacen al bienestar de todos los misioneros.

En ese contexto destacó que se puedan entregar elementos para las escuelas de adultos “que también son extramuros, son actividades que están fuera y ayudan y acompañan a la comunidad y acompañan en la integración de la persona”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*