POLITICA, Ultimas Noticias

Herrera Ahuad entregó elementos educativos para los hogares de niños

Herrera Ahuad entregó elementos educativos para los hogares de niños
Compartí este articulo en:

En la mañana del lunes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañó la entrega de Kits Escolares en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, junto al Defensor Miguel Molina, desde el Gobierno  se impulsa a que los niños pueden ejercer sus derechos a la educación en un ámbito confortable, además se entregaron sillas de ruedas, extintores, licuadoras industriales, con un programa que lleva adelante la Defensoría se encamina a arreglos y reformas edilicias dentro de los hogares para mayor seguridad.

Los kits entregados contienen en su interior: Mochila, carpetas, repuesto de hojas, hojas de dibujos, goma eva, lapiceras, cartulinas, lápices de colores, marcadores, compás, set de geometría, sacapuntas, correctores, plastilina, tijeras, lápiz negro, gomas, cuadernos tapa dura.

Cabe destacar que además de los útiles escolares, se efectuó también la entrega formal a los hogares de equipamiento de diversa índole, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y niños que residen allí. En este sentido, se entregaron electrodomésticos, exhibidoras de frío, cocinas, ventiladores, colchones, sillas de rueda, elementos de seguridad (matafuegos), entre otros.

En total son 23 los hogares beneficiados en toda la Provincia.

“ Todos los años cuando iniciamos la etapa escolar tenemos la posibilidad de entregar los útiles escolares a los hogares que están institucionalizados, es un esfuerzo por parte de quienes tiene la responsabilidad de los niños durante todo el año, fortaleciendo los hogares, esto muestra la sinergia entre el Estado Provincial y las Instituciones”, destacó Herrera.

No está de más recordar que las entregas realizadas tienen  el objetivo de garantizar la igualdad y el acceso a la educación a todas las infancias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*