Google busca que las empresas de Misiones se potencien a través de Internet

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“Tener una presencia saludable es fácil”. No se trata de un eslogan médico, sino de una estrategia de negocios que parte de lo local a lo global. La definición es de Alex Waltuch, gerente de nuevos negocios para Google Cono Sur. En el marco de la gira #GoogleporArgentina, por los diez años del gigante tecnológico en el país, el ejecutivo encabezó una presentación en Posadas a sala llena en el hotel Julio César. Cerca de 300 emprendedores y entusiastas de la informática devoraron cada dato que brindaron Waltuch y los otros expositores sobre cómo hacer crecer un negocio desde la presencia en Internet.  

Posadas fue elegida como una de las diez ciudades del país más representativas para la gira federal de promoción de las herramientas de Google para empresas y emprendedores. El objetivo de Google es que la presencia en Internet sirva para potenciar negocios y sumar clientes.

El ojo está puesto en las Pymes, ya que “son el motor de la economía del país”, señaló Waltuch. No es un dato menor: en la Argentina hay 853 mil pymes que generan el 30 por ciento del PBI y el 70 por ciento del empleo. En 2015 generaron ventas por 18 mil millones de pesos, con una ecuación de ganancia de 8 pesos por cada uno invertido en publicidad digital.

En Misiones hay 13 mil pymes, de las cuáles, once mil están localizadas en Posadas.

En el país hay 32 millones de internautas y el 70 por ciento hace búsquedas desde el teléfono antes de decidir una compra. En contraste cuatro de cada diez empresas, no sabe cómo tener presencia digital.

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Waltuch explicó el proceso de “nacimiento” de una firma en Internet con las herramientas de Google que están al alcance de un click y la mayoría, en forma gratuita. Solo Google Adsense y Adwords tienen costo, pero a definir por el usuario. Una app clave es Google Adwords Exprés, que permite en pocos pasos instalar un anuncio online de la empresa y monitorear sus resultados a través de Google Analitics.

El ejecutivo explicó que “una presencia digital genera maor confianza en el potencial comprador, ya que el 74 por ciento de los internautas asocial un negocio o profesional a una buena página y el 64 por ciento elige aquel que tenga web”.

Para Waltuch la potencialidad de la presencia online debe mirarse más allá del mercado potencial en Misiones, que tiene un promedio de penetración similar al del país. “No es solo para Misiones, sino que puede abarcar el mundo”, insistió.

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, describe Waltuch.

“Lo más poderoso de internet es la intencionalidad de la compra”, aseguró.  

Las personas que no hayan logrado inscribirse pueden ver las presentaciones en YouTube Google Argentina. Los contenidos quedarán disponibles para acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

“Las empresas locales resaltan lo mejor de las comunidades, y por eso queremos ayudarlas a ser encontradas. Cada mes, Google genera globalmente miles de millones de visitas a sitios web de empresas. Crea conexiones valiosas con sus potenciales clientes -ya sean llamados, reservas online o visitas a sus locales- generando resultados reales de negocio”, afirmó Lucas Ansaldo, Gerente de Marketing para PyMEs de Google Argentina, Chile y Perú.

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Una de las principales herramientas disponibles para lograr este objetivo, y que hoy los asistentes pudieron implementar es Google Mi Negocio (google.com.ar/minegocio). Este servicio gratuito de Google permite a las PyMEs mostrarse cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada en Google o en Google Maps. Además, Google Mi Negocio incorporó recientemente una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita, con dominio personalizado y adaptable a dispositivos móviles. Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio -texto, temas, imágenes, entre otros-, y luego publicarlo con un dominio personalizado: “nombredesunegocio.negocio.site”.

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