POLITICA,

Goerling fue confirmado como director ejecutivo de Yacyretá

Goerling fue confirmado como director ejecutivo de Yacyretá
Compartí este articulo:

La conducción de los destinos de la Entidad Binacional Yacyretá seguirá en manos misioneras. Tal como anticipó Economis, Martín Goerling sucederá al hoy senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, al frente de la entidad. Goerling se desempeñaba hasta ahora como consejero, pero el presidente Mauricio Macri confirmó su ascenso a través de un decreto que fue publicado hoy en el Boletín Oficial. 

El puesto de Goerling será ocupado por Enrique Cloromiro Risau, apoderado nacional de Cambiemos.

Martín Goerling Lara nació en 1972. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (Argentina), tiene una Maestría en Administración y Gerencia Pública y otra en Administración de Empresas (España). Se desempeñó hasta ahora en la Entidad como consejero, cargo que será ocupado por el doctor Clodomiro Risau.

 

“Vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY. Nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”, afirmó Goerling Lara.

 

Por su parte, Humberto Schiavoni, director saliente, evaluó que “concluimos nuestra etapa en la EBY con la satisfacción de haber logrado un acuerdo para ordenar deudas y acreencias de la Entidad, de haber puesto en marcha un plan para incrementar la generación que Yacyretá aporta al sistema energético nacional y de haber desplegado activamente políticas de responsabilidad social y ambiental”. Y destacó: “Estamos convencidos de que Yacyretá continuará creciendo con la nueva conducción y fundamentalmente con el aporte de todo su personal”.

 

 

 

  

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*