EL PAIS, Seguridad, Ultimas Noticias

Gendarmería secuestró 875 kilos de marihuana y detuvo a siete personas

Gendarmería secuestró 875 kilos de marihuana y detuvo a siete personas
Compartí este articulo en:

Otro golpe al narcotráfico en Corrientes- Córdoba. Detienen a siete personas de una organización y secuestraron 148 kilos 875 gramos de marihuana.

Luego de seis meses de investigación, Gendarmería interceptó una camioneta que trasladaba el estupefaciente y a un automóvil que alertaba sobre controles en la ruta. Efectuaron cinco allanamientos en Córdoba.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 148 kilos 875 gramos de “cannabis sativa” que eran transportados en un rodado, lo que derivó en allanamientos y la detención de siete ciudadanos. Los hechos tuvieron lugar en las provincias de Corrientes y Córdoba.

El pasado miércoles, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en coordinación con otras Unidades de la Fuerza, desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 12, para dar con un vehículo sindicado de cometer un hecho ilícito, el cual huyó sin acatar las órdenes de los uniformados.

Luego de un seguimiento controlado, se interceptó el rodado y, como resultado de la inspección, se hallaron 149 paquetes que contenían 148 kilos 875 gramos de marihuana.

Los dos ciudadanos ocupantes quedaron aprehendidos junto a un vehículo Peugeot 206 que intentó evadir el puesto de control y fue identificado como “puntero” de la camioneta que llevaba la droga, ocupado por dos personas involucradas en la causa judicial llevada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes. Asimismo, se incautaron siete teléfonos celulares y 1.945 pesos argentinos.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad capital de Córdoba y en el Departamento cordobés de Colón. Se detectaron dos búnkeres de distribución, venta y fraccionamiento de estupefacientes; como así también cocaína y otras tres personas integrantes de la organización delictiva.

El Magistrado interviniente ordenó la detención de los siete involucrados, como así también el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*