POLITICA,

Fuerte contrapunto en la Legislatura por el despido de médicos comunitarios que hizo la Nación

Fuerte contrapunto en la Legislatura por el despido de médicos comunitarios que hizo la Nación
Compartí este articulo en:

En la segunda sesión de la Legislatura misionera se dio un fuerte contrapunto por los recortes que está llevando adelante el Gobierno nacional en políticas que repercuten en las provincias.
A la hora de tratar los expedientes sobre tablas, el radical Gustavo González pidió tratamiento “preferencial” a un pedido de incorporación de médicos al hospital de Jardín América. El legislador de la alianza Cambiemos hizo una extensa alocución en la que cuestionó los “grises” de la salud pública.
El diputado Martín Sereno, del partido Agrario y Social recogió el guante y replicó que si tanto le importaba la salud misionera, por qué no reclamó al Gobierno nacional por el despido de 120 médicos comunitarios, que cumplían un rol esencial en los Centros de Atención Primaria, especialmente en el interior. A través de un convenio que firmó la provincia, estos 120 profesionales serán reubicados en diferentes estamentos del Estado; pero no pueden asegurar qué pasará con el resto del padrón.
Sereno pidió que la Cámara exprese su repudio por la baja del Programa de Médicos Comunitarios y aprovechó para cuestionar también el pedido de auxilio que hizo el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional.
“La política del ajuste sigue impactando en las áreas más sensibles de la sociedad. En este caso, la medida impacta directamente al programa Médicos Comunitarios que funciona desde hace diez años en el país. Ante el recorte de fondos nacionales, desde el 1 de enero Misiones tendrá un 20 por ciento menos de profesionales prestando servicios en los lugares más carenciados”, disparó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*