ECONOMIA, Ultimas Noticias

Frigerio dice que no es para tanto: «Nuestra estimación es que los fondos van a caer menos de lo que dicen las provincias»

Frigerio dice que no es para tanto: «Nuestra estimación es que los fondos van a caer menos de lo que dicen las provincias»
Compartí este articulo en:

Este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Yacyretá acompañando a Mauricio Macri en la apertura del paso Ayolas-Ituzaingó.

Ante la consulta de Economis, se refirió a la disputa que casi todas las provincias tiene con la Casa Rosada por el recorte en los fondos de coparticipación que implican las últimas medidas económicas (IVA, Ganancias).

Tomando una posición conciliadora y diametralmente opuesta al desafío que lanzó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el ministro del Interior dijo que según sus cálculos los fondos iban a caer menos que lo que preven las provincias.

Además, adelantó que si se comprueba una complicación en las cuentas de cualquier distrito, el Gobierno estaba dispuesto a discutir una compensación.

Como se sabe, las provincias presentarían la semana que viene un amparo ante la Corte Suprema pidiendo dar marcha atrás con esa decisión.

«Bueno están en libertad de hacerlo. Hemos trabajado mucho estos 3 años y medio para eliminar conflictos judiciales, me atrevo a decir que eliminamos el 90 por ciento de los conflictos que se habían judicializado entre los distintos niveles de Gobierno», explicó Frigerio, quien dialogó con la prensa tras el acto que se realizó en el interior de la central de Yacyretá.

Medidas «para la gente»

«Creo que la medida que se tomó en favor de la gente, bajar el IVA a los alimentos, subir el piso de Ganancias son medidas de emergencia que obviamente no tuvieron el tiempo necesario para discutirlo con los gobernadores», señaló.

«En nuestra evaluación de los costos, (la caída de los fondos) es mucho menor a la que hacen las provincias, eso lo vamos a saber con el tiempo, de acá a 60 dpias vamos a tener una idea cabal de cual sería el impacto, creo que nos podemos sentar a encontarle una solución», explicó Frigeiro.

«Si hay alguna provincia en problemas, la vamos a ayudar, como hicimos siempre. Cuando asumimos, encontramos a la mitad de las provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldos, buscamos recursos rascando el fondo de la olla para ayudar a esas provincia y esto va a continuar», afirmó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*