POLITICA,

Fondo de la Soja: “Sin dudas nos afecta como provincia”

Fondo de la Soja: “Sin dudas nos afecta como provincia”
Compartí este articulo:

Luego del anuncio de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, los representantes de la provincia buscan alternativas para garantizar la llegada de fondos.

Para la Senadora Maggie Solari “la eliminación del Fondo de la Soja sin lugar a dudas nos afecta como provincia. En el caso de mi provincia, Misiones, dejaremos de percibir unos 605 millones de pesos al año. Es necesario que revean está decisión. Medidas unitarias que se contraponen al sistema federal”.

Remarcó que “Misiones dejará de percibir este beneficio, no llegará más. Ahora escucharemos desde el Gobierno Nacional que aceleran estos cambios por la situación de incertidumbre en los mercados y las malas señales de la economía local, lo que claramente no es una situación generada por nosotros que no trazamos ni definimos las políticas económicas nacionales”.

“Claramente no es bueno que el recorte o ajuste siga pesando sobre las provincias, ya que el mismo Fondo es utilizado para obras y maquinarias, generando actividad”, indicó la Senadora.

Quien también mostró preocupación fue el Diputado Daniel Di Stefano, quien remarcó que esta medida “causa un enorme perjuicio a las provincias. Esta medida fue imprevista. Esperemos que la Nación compense esta pérdida de recursos”. El legislador afirmó que “constantemente los Diputados Nacionales del Frente Renovador nos encontramos trabajando en iniciativas legislativas que permitan reactivar las economías regionales, trabajamos fuertemente con vecinos, sector privado y público, la quita del Fondo de la Soja fue un balde de agua fría muy negativa”.

Su par Daniel Franco también lamentó que estas “son decisiones de un país central que castiga fuertemente el federalismo”

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*