Flyest, la nueva aerolínea que se suma a las cinco low-cost y empezará a volar antes que las demás

Compartí esta noticia !

 

El plan del Gobierno Nacional para aumentar la competencia y potenciar el mercado aercomercial no se detiene y parece ser uno de los pocos sectores, junto al campo y la energía, que recibe inversiones y se muestra activo con nuevos proyectos.

Ayer a la tarde llegó al Aeroparque Metropolitano el primer avión de la línea aérea Flyest, que volará a Santa Fe, Rosario y Mar del Plata y comenzará sus operaciones este mismo mes.

Esta empresa, controlada por la española Air Nostrum, “madrugó” a las cinco low-cost que buscan desembarcar en el país y que todavía tienen por delante varios meses más de “papeleo” y preparación de sus flotas, tripulaciones y bases, antes de comenzar a volar.

Esto es así porque Flyest compró a una aerolínea ya existente que había dejado de volar al comienzo de la presidente de Mauricio Macri. Se trata de Sol Líneas Aéreas.

La nueva aerolínea comenzará sus operaciones este mes, según se anunció, con una inversión de 697 millones de pesos. La empresa de origen español generará 120 nuevos empleos directos para pilotos, tripulantes y operarios argentinos y otros 1000 empleos indirectos.

A un día de la presentación de Mauricio Macri del plan aerocomercial, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , recibió el primero de cuatro aviones que llegarán al país.

El primer vuelo será este mes entre Aeroparque y Montevideo. La flota incluye aeronaves de 50 plazas del modelo CRJ 200 Bombardier de origen canadiense (parecidos a los aviones Embraer de Austral, aunque más chicos) y comprenden una inversión de 5 millones de dólares cada una.

La llegada de la nueva línea aérea se da en el marco del Plan Nacional para la Transformación del Transporte Aéreo anunciado anteayer por el presidente Mauricio Macri .

Te puede Interesar  La app del Banco Macro suma beneficios para afiliados del IPS

El plan integral, fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa, cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias una inversión de 23800 millones de pesos; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin