Fly Bondy selló acuerdo con Misiones y comenzará a volar a Iguazú el 15 de noviembre

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El CEO de Fly Bondy, Julian Cook selló el acuerdo con el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, José María Arrúa, para iniciar las operaciones en Misiones el próximo 15 de noviembre, en principio con un vuelo que unirá a Córdoba con Puerto Iguazú. En instancias posteriores, se sumarán vuelos a Posadas desde el aeropuerto de El Palomar en Buenos Aires y después, vuelos internacionales con el sur de Brasil.

El acuerdo, que comenzó a gestarse hace dos meses, fue rubricado en la mañana del lunes en Casa de Gobierno. Cook celebró que Misiones haya sido una de las provincias que más se interesó por acelerar los trámites y destacó el impacto en la economía no sólo por los turistas, sino por la hotelería y servicios asociados. “Llegamos hoy de Buenos Aires y pagamos una tarifa de seis mil pesos y no podemos creer ese precio. Nuestra tarifa estará en 800 pesos el tramo entre Buenos Aires y Misiones”, anunció Cook.

 El acuerdo con la Provincia radica en la promoción conjunta de la firma y los destinos turísticos misioneros.

El gobernador Hugo Passalacqua destacó la potencialidad de las low cost para Misiones, ya que además de traer turistas, con su impacto en la economía local, permitirá también que los misioneros vuelen a bajo costo a otros puntos del país, incluso sin tener que pasar por Buenos Aires, como el caso de Avianca. Fly Bondi será la segunda low cost en operar en la provincia, detrás de Andes, que ya comenzó a volar a Iguazú hace dos meses.

Para el año que viene esperan arribar a Posadas y en 2021, unir a Misiones con Santa Catarina, Río Grande do Sul y Río de Janeiro, en Brasil.

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Los objetivos de FlyBondi son ambiciosos: en 2021 aspira a transportar ocho millones de pasajeros en 43 destinos de cabotaje y 42 regionales, con Brasil y Chile.
La firma recién creada invirtió 75 millones de dólares en la compra de dos Boeing 737/800 y espera contar con 28 aparatos. La lógica para abaratar los pasajes es clara: se pondrán 189 asientos en lugar de los 170 habituales y el avión estará entre 25 y 30 minutos en tierra en lugar de los 120 actuales y más de 12 horas por día en vuelo, 20 por ciento más que una aerolínea regular. La venta de pasajes se hará únicamente online para evitar sobrecostos por comisiones.

FlyBondi también cobrará por el espacio usado. Es decir, lo barato está en llevar una sola valija que entre en el avión. La segunda, se pagará extra.

El estudio de mercado realizado por la firma, indica que Misiones puede tener un millón de pasajeros en los próximos cuatro años, con Iguazú como cabecera. Posadas es el segundo destino atractivo, con un potencial de un millón de pasajeros de toda la región. Actualmente vuelan desde la capital solo 180 mil personas al año.

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