EDUCACION, Ultimas Noticias

“Flipped Learning”, y el desafío de cambiar el método de enseñanza en el aula

“Flipped Learning”, y el desafío de cambiar el método de enseñanza en el aula
Compartí este articulo en:

Iguazú será sede del congreso internacional que abordará la temática de “aula inversa” en la que se busca cambiar la forma de enseñar en las escuelas.

Del 9 al 11 de agosto, en Puerto Iguazú se realizará el I Congreso Internacional de Flipped Learning “¡Dale la vuelta a tu clase!” que congregará a especialistas de todo el mundo en la aplicación del método de innovación educativa del “aula inversa”, donde Misiones se consagró como el primer Estado en comenzar a aplicarlo.
“Dale la vuelta a tu clase”, busca invertir el proceso de aprendizaje donde los docentes encuentran en las herramientas tecnológicas (como el celular, la notebook, etc) un espacio donde presentar sus clases para luego profundizar los conocimientos en el entorno áulico. El encuentro con el docente significará un momento educativo significativo donde alumnos y docentes participaran activamente en el proceso de enseñanza.

Alberto Galarza, Subsecretario de ETP expresó “la Plataforma Guacurarí es un programa de Innovación Educativa que viene a fortalecer la educación técnica de los docentes provinciales e internacionales”, agregó que “este encuentro, cara a cara, permitirá a los docentes expandir sus conocimientos tecnológicos que luego serán implementados en las aulas”.

El congreso es organizado por el programa de innovación educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza. Contará también con especialistas de renombre internacional como su precursor Jon Bergmann (Estados Unidos), Raúl Santiago (España) y Alicia Diez (España).
También se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa que se realizan en Misiones; donde participarán la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, Infinito por Descubrir, entre otras. A ello se suma otra mesa de expertos, donde especialistas de todo el país, contarán su experiencia.

Se va a constituir una mesa de experiencias en innovación educativa que se está haciendo en la provincia, donde va a participar la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, también Infinito por Decubrir, para mostrar lo que se está haciendo en innovación educativa y además una mesa de expertos donde especialistas de la Argentina van a contar sus experiencias en tres jurisdicciones del país

El Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” es una iniciativa provincial que apuesta a la formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica de los profesores que están frente a los alumnos en las diferentes escuelas técnicas de todos los niveles. En la actualidad, esta propuesta educativa se lleva adelante en Posadas, Eldorado y Oberá y este congreso hará extensiva la propuesta a nivel internacional.

El Congreso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación, tanto de gestión pública como privada. Pero especialmente a los de escuelas Técnicas de Nivel Secundario, Superior o Universitario y a egresados.
“Es una apuesta de la provincia para todos los docentes, con entrada libre y gratuita”.

Información e inscripciones
Para más información e inscripción, se debe acceder a la página: http://guacurari.misiones.gob.ar/congreso/

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*