ENTREVISTAS,

Fernando Vely: “En la Argentina hay que trabajar en la previsibilidad que hoy no tenemos”

Fernando Vely: “En la Argentina hay que trabajar en la previsibilidad que hoy no tenemos”
Compartí este articulo en:

Integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, y conocedor de las negociaciones que lleva adelante la provincia para recuperar competitividad, Fernando Vely, formó parte del debate anual empresario convocado por Economis.

Analizó que el año pasado fue difícil para el sector del comercio, “parecía que en el primer trimestre, se pensaba que la situación empezaba a mejorar lentamente en algunos rubros. Pero después de la fuerte devaluación, la primera de abril, comenzó a empeorar notablemente, el consumo comenzó a bajar. Claramente esto tiene que ver con el aumento en el precio de los alimentos y el aumento en el precio de los servicios que le sacó poder adquisitivo a los ciudadanos y eso afecta directamente el consumo. Y si esto afecta a las ventas, después afecta el empleo que es la parte más sensible que hay que tratar de poder sostener”.

Consideró que pese al contexto adverso en el sector privado “siempre se cree que la cosa va a mejorar, nosotros tenemos la expectativa de tener un 2019 mejor”.

Sin embargo, añadió que la realidad es que por lo menos en la primera mitad del año nada va a cambiar, no vemos una reactivación económica, dijo, “hay bastante incertidumbre y un punto importante que es donde creo que tenemos que empezar a trabajar en la Argentina, es tener previsibilidad que hoy no la tenemos. No sabemos si podemos invertir si abrir nuevos puntos, si invertir en tecnología, si tomar más personal porque no sabemos lo que va a pasar más allá de los dos o tres meses que vienen. Creo que será un 2019 difícil en donde vamos a tener que dar de nuevo y pensar en un nuevo plan estratégico y económico para que la situación comience a mejorar”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*