TURISMO,

Feriado de Carnaval récord para Iguazú

Feriado de Carnaval récord para Iguazú
Compartí este articulo:

El Parque Nacional Iguazú recibió 37.311  visitas desde el viernes 9 hasta este martes 13 de febrero, lo que representa el mejor fin de semana largo por carnaval desde que se implementó este feriado en el 2011. El titular del Iturem, Leopoldo Lucas se mostró conforme con los resultados y consideró que más de 35 mil personas recorrerán las Cataratas teniendo en cuenta hasta el feriado de hoy martes.

Durante todo el feriado de carnaval visitaron el Parque nacional Iguazú 37.311 turistas, mientras que el año pasado durante el mismo período las Cataratas del Iguazú recibieron 35.273 visitantes.

En dialogo con Radio Yguazú, Lucas explicó que los más de 37 mil turistas en Cataratas simbolizan también un 1,2% más que en la misma fecha de 2017 y un 30,1% más que en el carnaval de 2016.

Lucas destacó que la ocupación fue “casi plena” durante el fin de semana. Comentó que los más elegidos fueron los de 4 o 5 estrellas. Explicó que gracias al crecimiento de la oferta de alojamiento es que no se produce una ocupación plena en todos los niveles.

“Sabemos que el turista viene gastando menos, pero aún no tenemos cuanto gastaron en promedio en este fin de semana. Pero como el destino tiene ofertas para todos los gustos por eso nos siguen eligiendo”, remarcó Lucas.

“Tenemos todo tipo de público, por suerte el turista argentino sigue apostando a conocer su país. Estamos muy agradecidos porque los turistas no eligen, muchos de ellos ya conocen y decidieron regresar”, comentó el funcionario del Iturem.

A la vez explicó que están haciendo encuestas a los turistas, para saber cuales son los puntos débiles del destino y cuales los aspectos más satisfactorios. “Casi un 100 por cien de los turistas recomendarían Iguazú o regresarían. Eso es muy bueno porque muestra el grado de satisfacción del turista. En pocas semanas podremos sistematizar todos los datos de las encuestas y hacerlos públicos”, dijo.

El día que mayor cantidad de personas ingresaron al Parque Nacional Iguazú fue el domingo con 10.554 visitas, ayer hubo 8.891 turistas y en desde el 1° de febrero hasta este 12, se contabilizaron 74.965 personas. Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina destacó que todos los turistas pudieron disfrutar de todos los paseos en todas las jornadas.

La ocupación en Iguazú superó el 90% llegando al 100% en los hoteles de mayor categoría. Y el movimiento que se generó en la ciudad de Puerto Iguazú fue intenso tanto para hoteles, como para locales gastronómicos, atractivos turísticos y comercios.

Los empresarios de los distintos rubros vinculados con el turismo celebran este excelente movimiento turístico, que superó las expectativas. Aun cuando el nivel de gasto per cápita no es excepcional, sí se percibió algo por encima del promedio del resto de la temporada, que califican entre 6 y 7 puntos.

En tanto el Ministro de Turismo, José María Arrúa destacó que “el feriado por carnaval siempre fue muy bueno para Misiones, en este caso se han batido nuevos récords como por ejemplo en las Cataratas que ya se llegó a 270 mil personas que entraron desde el 1 de enero hasta el día de la fecha. Después lo que generó el movimiento de los carnavales con más de 15 localidades con esas actividades”.

Ahora el destino Iguazú se prepara para el próximo fin de semana largo que será el de Semana Santa sin descuidar al turista que visitará aún las Cataratas antes de que finalice la temporada de verano. En lo que va del año hasta el 13 de febrero inclusive han visitado las cataratas 275.685 turistas

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, con una estadía media de 3,7 noches, cada viajero habrá desembolsado al fin de estas cuatro jornadas unos $2688, lo que representa un incremento del 23,2% con respecto al último Carnaval. “Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo”, dijo el ministro Gustavo Santos.

Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera fue casi total en varios de los puntos turísticos más populares.

Así, Mar del Plata registró 90% de ocupación; Villa Carlos Paz 95%; Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa (Entre Ríos) tuvieron ocupación plena; Federación (Entre Ríos) 90%; Puerto Iguazú (Misiones) 90%, Quebrada de Humahuaca (Jujuy) 95%; Tilcara y Purmamarca (Jujuy) 100%; San Pedro de Colalao (Tucumán) 90%; San Javier (Tucumán) y Playas Doradas (Río Negro) 95%; y El Cóndor (Río Negro) 100%.

Bookmark and Share
Compartí este articulo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*