JUDICIALES, Ultimas Noticias

¿Fallos por Whatsapp? En la Justicia de Perú ya se consigue

¿Fallos por Whatsapp? En la Justicia de Perú ya se consigue
Compartí este articulo en:

DiarioJudicial. El Poder Judicial de Perú informó sobre una «situación inédita» que llevó a cabo el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de El Santa, Efer Díaz Uriarte, el emitir una sentencia por el sistema de mensajería Whatsapp.

El procesado, que se encontraba en la ciudad de Paita, en la región de Piura, no pudo viajar hasta El Santa por inundaciones que afectan al norte del país. «Ante ese inconveniente y la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte de El Santa, tomó contactó con Cuevas Rojas a través de su teléfono celular», explicaron desde el Poder Judicial.

De esa manera, el teléfono celular del imputado fue enlazado con un monitor de televisión de la sala de audiencias para que el juez Díaz Uriarte, los representantes de la defensa técnica y la parte agraviada, pudieran observar la intervención en tiempo real.

«A través del WhatsApp, el imputado decidió acogerse a la terminación anticipada del proceso por omisión a la asistencia familiar (hacerse cargo de la alimentación) en agravio de su hijo y aceptó la responsabilidad en el delito», detalló el personal de la justicia de Perú.

La sentencia indicó que el hombre deberá pagar la suma de 6.713 soles en concepto de pensiones devengadas y como reparación civil. «El juez admitió el acuerdo al que arribaron las partes y lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida (sin ingresar en prisión) en su ejecución por el mismo periodo», resaltaron.

Finalmente, el Poder Judicial peruano indicó que, «en anteriores ocasiones, el personal del área de Informática del Módulo Penal de esta corte, hizo uso de la tecnología para recoger las declaraciones tanto de imputados como de testigos, empleando la cuenta Skype e incluso el Messenger de la red social Facebook».

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*