ECONOMIA, Ultimas Noticias

Falleció Nene Hreñuk, uno de los empresarios más importantes y emblemáticos de la historia de la provincia

Falleció Nene Hreñuk, uno de los empresarios más importantes y emblemáticos de la historia de la provincia
Compartí este articulo en:

Pionero, creador y soñador. Ramón “Nene” Hreñuk puso en la yerba mate su impronta con Rosamonte como emblema, una de las principales empresas yerbateras del país. Aquejado por una larga enfermedad que lo mantuvo internado desde diciembre pasado, el mítico “Don Nene” falleció hoy en lo que significó un golpe duro para toda la familia de Rosamonte y especialmente sus colaboradores más cercanos para quienes «era mucho más que un patrón».

Visionario, puso a la yerba mate en el mapa del país con una marca que en los últimos años se diversificó con ganadería y una floreciente agroindustria exportadora.

El deceso se produjo esta mañana en una clínica de Buenos Aires, donde Hreñuk estaba internado, confirmaron fuentes de la industria yerbatera a Economis.

Hreñuk también fue un amante e importante patrocinador del deporte, en especial el fútbol y el automovilismo, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Este descendiente de ucranianos, de enorme influencia en la zona Sur de la provincia, supo ser un empresario de peso a nivel nacional y el creador de la yerbatera más grande de la provincia (hoy la tercera a nivel nacional), la cual se había diversificado en los últimos tiempos en actividades como el té, la gandería, frigorícios, piscicultura, comercio minorista, etc.

Hreñuk, de 72 años, había nacido el 18 de noviembre de 1946. Hijo de Demetrio Hreñuk y Catalina Federake, un matrimonio de inmigrantes ucranianos que arrancaron con el emprendimiento yerbatero que él hizo crecer. «Nene» tuvo tres hijos con su esposa Marta Sichanowski: Javier, Martin y Matías.

Los restos de Hreñuk continúan en Buenos Aires donde -por lo que pudo saberse- serían cremados para luego ser trasladados a Misiones para el funeral.

 

 

 

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*