CULTURA,

Expondrán la experiencia de unificación cultural de Posadas, Garupá y Candelaria en el congreso Latinoamericano de Quito

Expondrán la experiencia de unificación cultural de Posadas, Garupá y Candelaria en el congreso Latinoamericano de Quito
Compartí este articulo en:

Un equipo de la Municipalidad de Posadas expondrá el proyecto de “Planificación Estratégica del Sector Cultural. Área Metropolitana PGC” (Posadas, Garupá, Candelaria), en el tercer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural que se realizará del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador.

Con el lema “Democracia, participación y comunidad. El aporte de la gestión cultural”, esta convención se consolida como la mayor cita de los gestores culturales del continente, favoreciendo el encuentro y articulación de las diversas experiencias que se desarrollan en toda Latinoamérica.

En este sentido, referentes de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial del municipio posadeño expondrán sobre la importancia de integrar el sector cultural a la planificación estratégica  como recurso esencial para la transformación y la integración de las comunidades de los tres municipios.

El origen de esta propuesta conjunta surgió en respuesta a las necesidades detectadas en la formulación de distintas políticas que las tres ciudades realizaron para el desarrollo de sus propias comunidades.

Por ello, en agosto de 2017, distintos representantes del sector público y de las compañías culturales comenzaron a esbozar el proyecto. En el mes de septiembre se firmó el convenio con las instituciones asesoras, mientras que en los meses de octubre y noviembre se desarrollaron las reuniones para concretar estas líneas de acción. De estos encuentros surgieron las visiones, objetivos y ejes que posibilitarán diseños de las acciones para fortalecer esta misión.

Verónica Jakus, directora del Jardín Botánico, explicó que “este Plan Estratégico busca construir políticas culturales que se sostengan en el tiempo, con la intención de que los ciudadanos reconozcan en la cultura el medio para el desarrollo social, económico y político de las ciudades”.

Esta experiencia es una de las quince presentaciones del país que fue seleccionada, lo que destaca la importancia de este trabajo que fomenta la integración cultural de los ciudadanos.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*