LA CHACRA, LA PROVINCIA, Ultimas Noticias

Expo Rural: El gobierno sigue trabajando con asociaciones para potenciar la actividad ganadera

Expo Rural: El gobierno sigue trabajando con asociaciones para potenciar la actividad ganadera
Compartí este articulo en:

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel explicó a Economis que siguen adelante con los programas de acompañamiento a los pequeños productores ganaderos.

Son dos formas de acompañamiento, por un lado el apoyo en la logística para que participen de los remates y por otro con créditos para que puedan comprar animales.

Maciel explicó que quienes quieren acceder a los beneficios deben dirigirse a la Federación de Asociaciones de Ganaderos y Forestales de Misiones. Recordó que son dos formas para poder ser parte de los remates.

Uno de los sistemas de financiamiento del IFAI es para la logística que permite que pequeños productores puedan llegar en forma directa a vender su ganado, obteniendo los beneficios que ello implica.

Otra modalidad de financiamiento, que lleva adelante el IFAI, es la de un crédito para los compradores para la obtención de animales en los remates. Con una tasa y sistema de devolución muy ventajosos.

Al comentar los beneficios del apoyo al pequeño productor para que venda sus animales en el remate, Ricardo Maciel, presidente del IFAI, dijo que tiene dos ventajas. «La primera es que permite la formalización del productor y la otra es que él sepa cuál es el precio de referencia que tiene el ganado, así en caso de que tenga que vender en su chacra, sepa el valor del mismo”.

Explicó que quienes acceden a este beneficio, no cubren el costo logístico y parte de la comisión del remate.

Sobre la linea de créditos para la compra de ejemplares, explicó a Economis que son créditos de hasta 150 mil pesos, con tasas del 14%, con devolución en 12 cuotas consecutivas. Además el productor cuenta con tres meses de gracia. Esto permite que pueda contar con el capital para mejorar la genética de su ganado.

«Ambas lineas de beneficios se gestionan a través de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones» (FARM), remarcó Maciel.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*